Trabajo
Tips para Administrar una Panadería

Cómo manejar una Panadería

Las panaderías necesitan de mucha dedicación y de un manejo de los tiempos tal que permita tener productos frescos a cada momento del día. Conozcamos algunos detalles para administrar este tipo de negocio.

89% me gusta (131 votos) 04/07/14 por Caro

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Para administrar una panadería se necesita mucho tiempo de dedicación, sin dejar de prestar atención a la calidad y buen servicio.

Cómo administrar una panadería

Los negocios hoy en día deben de manejarse con mucha cautela para así poder cumplir el objetivo de lograr buenas ventas y obtener una remuneración de ella. En el caso de administrar una panadería, los estándares de control deben ser estrictos y claros para que puedas cumplir con tus metas.
Las panaderías requieren de mucho tiempo de dedicación, control de calidad y buen servicio.

También te puede interesar...
Consejos para abrir una panadería

Administrar el tiempo en las panaderías

Cuando hablamos del tiempo, debemos de saber que todo lo que tenga que ver con repostería y panadería debe de estar listo a tempranas horas de la mañana, ya que es muy probable que en el barrio donde esté el negocio las personas lleguen a comprar para el desayuno, obligando a que los productos esten listos y frescos desde bien temprano.

Distribución de la producción en una panadería

La distribución y preparación de cada producto a la hora correcta también es un aspecto importante, ya que, por ejemplo, los bizcochos dulces serán más pedidos en la mañana y por la tarde, para el desayuno y merienda, mientras que el pan para los horarios del mediodia y noche. Cada producto debe estar disponible en el momento preciso para disfrutar de su frescura y sabor.

Calidad, servicio y limpieza en la panadería

El control de calidad de los productos de la panadería se refiere no sólo al acabado final del mismo, sino también al tiempo en que se mantiene fresco después de horneado, para que mantenga su frescura y se pueda vender sin problemas. Por eso es bueno siempre preparar sólo lo necesario, para no tener reposterías en las vitrinas por horas perdiendo sus cualidades de frescura.

"Administrar una panadería requiere dedicarle mucho tiempo, control de calidad y buen servicio."

También es necesario un buen servicio; alguien atendiendo detrás del mostrador con simpatía y efectividad hará que la panadería prospere. Nunca discutas con un cliente, e inclusive si puedes reemplazarle el producto házlo, recuerda que es mejor perder un producto a perder un cliente.

Otro factor importante a la hora de administrar una panaderia es el aseo en las vitrinas y en el lugar en general. Utiliza siempre pinzas para que no tengas que tocar los bizcochos y el pan con las manos.

Consejos para abrir una panadería

Eligiendo el estilo de panadería y el lugar

Hoy en día, las panaderías son muy comunes, y siempre vemos que cada vez existen más. Para tener éxito, es importante destacar la calidad de los productos que se vendan. Si quieres adentrarte en este mundo, te ofrecemos algunos pequeños consejos antes de ponerte manos a la obra.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Cómo manejar una Panadería, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?