Cómo Tener Rizos Perfectos en 5 Pasos

Descubre algunos consejos para tener rizos perfectos, destacando este cabello tan especial. Aprende a cuidarlo y lograr rulos definidos y sexys ⊳ ¡Hazlo tú misma en casa!

Rizos Perfectos en 5 Pasos

Mujer con cabello brillante luciendo rizos perfectos

No laves tu pelo rizado todos los días: entre dos y tres veces por semana es suficiente

Cómo Tener el Pelo Rizado

Lucir una cabellera bien cuidada y unos rizos perfectos no es imposible, aunque lo parezca. Para proteger el cabello y que quede realmente hermoso, debemos saber que existen diferentes tipos de ondas, y todas tienen una misma característica en común: se encrespan con facilidad produciendo el tan odiado frizz. Aunque si para ti es un problema, tenemos una solución para eliminarlo en una semana.

En primer lugar, ten en cuenta que si el día está húmedo o está lloviendo es mejor recoger el cabello, para evitar quedar como un león de la sabana africana. Además, no es bueno dormir con el pelo mojado, porque se aplastan las ondas.

Tampoco hace falta ir al salón de belleza cada semana para que los rulos sean preciosos, simplemente, podemos utilizar los productos correctos, como la espuma para peinar, aceite anti-frizz, secador de pelo con difusor, laca y cremas suavizantes, entre otros, además de prestar atención a los siguientes consejos.

"Para tener un cabello con rizos perfectos hay que utilizar un shampoo acorde al tipo de pelo, ya que están diseñados para que no se produzca el molesto frizz."

5 tips para conseguir unos rizos perfectos

1. Cuidados básicos del pelo con rizos: Según los estilistas, para tener un cabello con rizos maravillosos hay que utilizar un tipo de shampoo acorde a ellos, ya que están diseñados específicamente para que no se produzca el tan molesto frizz, y a su vez, generar un abultamiento en la cabellera. 

Por naturaleza, este tipo de cabello necesita más cuidados que el pelo liso, porque no producen suficiente grasa. No lo laves pelo todos los días, entre dos y tres veces por semana es suficiente. El acondicionador se debe aplicar para que el aceite natural del cuero cabelludo y el cabello, así como también la suciedad, no se adhieran y creen un mal aspecto.

2. Cómo cortar el pelo rizado: Los expertos no aconsejan sólo cortar las puntas, porque a veces esto hace que los rulos pierdan sus formas y luego queden como ondas sin definición. Si quieres tener un corte en capas, debes evitar que éstas sean muy marcadas, demasiado cortas o en forma triangular. No dejes pasar más de un mes sin cortar.

3. No tocar el cabello: El pelo rizado es muy delicado a los agentes extraños, y las manos siempre están en contacto con cualquier objeto en la calle, en el trabajo o en el hogar. La grasitud quedará en el cabello y se ensuciará más rápido. Mientras menos lo toquemos, mejor.
Una vez que el peinado está listo, deja que siga su curso sin querer cambiarlo. Si te molesta porque se va hacia la cara, por ejemplo, sujetarlo con una hebilla es una excelente alternativa.

4 Usar productos específicos para rizos: Si quieres conseguir unos rizos perfectos, tómate tu tiempo y escoge un shampoo adecuado para tu tipo de cabello. Tu apariencia es importante, así que basa tu elección en calidad y no en precio. Hay algunos artículos que ayudan a recuperar el brillo y la humedad mientras realzan la belleza, como las espumas, ideal para crear y mantener los rulos. Pero cuidado, no se debe usar las que tienen de base el alcohol, porque lucirán secos. Aplícalas de manera uniforme para definir tus rizos poniendo tu cabeza boca abajo y sacudiendo tu cabello con tus manos, de modo de lograr ese lindo volumen. Una buena pomada o aceite también ayudará a no tener tanto frizz.

"Mientras menos nos toquemos el cabello, mejor, ya que la grasitud de las manos quedará en el pelo y se ensuciará más rápido."

5. Ayúdate con el secador: Date una ayudita extra para peinarlo con un secador a baja potencia. Úsalo como si fuese un ventilador, poniendo tu cabeza hacia abajo y usando tu dedos como peine. Aprieta firmemente las puntas en algunas partes para arrugarlas.
Si aún así no logras que tus rizos queden perfectos, compra esos tubos pequeños que venden para rizos, separa tu cabello en secciones y enróllalo en ellos. En caso de que quieras hacer un método más casero, los tubos del papel higiénico servirán para conseguir unas ondas más suaves.

A partir de ahora, tendrás un pelo rizado perfecto y será una ventaja, no un padecimiento. ¡Comienza a disfrutar de un cabello bien definido y sexy!

Seguir