Belleza y Estética
Cómo lograr un peinado estilo 'nappy'

Cómo lograr un peinado estilo 'nappy'

Se trata de un estilo muy usado hace tiempo para peinados afro, pero ahora, se han puesto de moda por las celebridades que quieren su look 'desenfadado'. Aprende cómo lograr un peinado estilo 'nappy'.

50% me gusta (2 votos) 17/01/14 por Yamila Papa Pintor

Características del estilo 'nappy'

Básicamente, "nappy" quiere decir "naturalmente feliz" y proviene de las dos palabras en inglés: "naturally" y "happy". Si bien en la actualidad se dice que es "naturalmente feliz" (naturally happy), lo cierto es que con esa denominación se llamaba desde hace siglos al pelo de textura afro, cuando no había sido alterada por planchas, químicos o peines calientes. El cabello crece en forma de círculo, bien apretado contra el cuero cabelludo. Tiene un aspecto opaco y suele variar según la ascendencia o grupo étnico.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Peinado de Bailarina

El término "nappy" comenzó a usarse en Estados Unidos y hoy en día lo usan muchos famosos, no sólo con pasado afro. Es que actores, cantantes y modelos han encontrado en este look, algo más parecido a las personas "comunes y corrientes" con trenzas, mechones despeinados, rodetes, moños, giros en el pelo, etc. Hay infinitas formas de lucir un peinado "nappy".

Tips para lucir un peinado Nappy

Una de las características sobresalientes de este estilo es que tiene varios adornos que se colocan en todo el cabello, pero que no se ven. Pueden ser colitas finas del mismo color que tu pelo, horquillas invisibles y mucha laca. Lo que debe resaltar es el cabello, no el accesorio.
Además, puedes llevar un look nappy tanto para eventos elegantes como para desenfadados. Uno de los exponentes típicos es la trenza, que queda perfecta en una ocasión informal y también otra formal, siempre y cuando la vestimenta sea acorde.

"Una de las características sobresalientes del estilo nappy es que tiene varios adornos que se colocan en todo el cabello, pero que no se ven."

Las trenzas bien apretadas, preparadas y arregladas con algún distintivo para diferenciarlas de las "normales", también hacen a la moda "naturalmente feliz".
Ten en cuenta que este estilo, como su nombre lo indica, dista mucho de los peinados super armados que sólo se consiguen en la peluquería. Se trata más que nada de mostrarse como uno es, tal cuál salió de la ducha o con poco tiempo para prepararse. No te dejes engañar, porque las famosas, por ejemplo, igualmente pasan mucho tiempo en el salón de belleza para lucir de manera tan desenfadada, y realmente logran su cometido, porque todas queremos vernos como ellas, que parecen que recién se levantaron de dormir pero que no tienen ni un solo pelito fuera de lugar.

Con el estilo nappy se mezclan las costumbres africanas y su tipo de cabello con la moda de la actualidad. Es por ello que se usa tanto en Estados Unidos, por ejemplo, donde hay una gran comunidad afro descendiente en barrios como el Bronx y muchas celebrities rondando por Los Ángeles, Miami o Nueva York.

Si te gusta estar bien arreglada siempre pero que no parezca que te importa tanto estar a la moda, el look "nappy" es ideal para ti. No dudes en llevarlo para la próxima ocasión donde requieras estar bien peinada, pero tampoco super producida.

Cómo hacer un Peinado de Bailarina

Cómo Peinarse al Estilo Bailarina Clásica

¿Has visto alguna vez lo perfecto que es el peinado de una bailarina?. Seguro te has preguntado como hace para lograr la excelencia en sus pasos, pero también en su rodete.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo lograr un peinado estilo 'nappy', si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?