Sociedad
Cómo lograr las mejores fotos

Cómo lograr las mejores fotos

Cuales son los elementos importantes que debes tener para sacar una foto perfecta.

18/12/19 por Staff de CHP

Las fotos tienen una importancia clave y han acompañado al hombre desde la antigüedad, pues siempre ha existido esa necesidad de inmortalizar acontecimientos y sucesos importantes, poder guardar recuerdos y al mismo tiempo registrar la historia.

Desde hace siglos comenzaron los intentos por obtener fotografías y poco a poco el mundo de la fotografía fue evolucionando, basta con ver el desarrollo de las cámaras fotográficas y de las técnicas de la fotografía para comprender un poco este crecimiento.

Al mismo tiempo, las fotos representan un verdadero arte y son claves en un gran conjunto de áreas, además del mundo artístico por ejemplo, son esenciales en el campo de la publicidad, en la moda, para el periodismo, para el estudio de la naturaleza, entre otros. No obstante, las fotos son también un ingrediente común en el día a día.

Personas de todas las edades capturan fotos a diario para así registrar cada una de sus actividades, sin importar de qué se traten siempre intentan tener memorias, de todo cuanto hacen y todo cuanto sucede, esto por supuesto se facilita gracias al gran acceso a cámaras, especialmente a través de los teléfonos móviles.

Además las fotos son compartidas en el mundo digital, especialmente en las redes sociales. En suma, los resultados pueden ser estupendos, pero para garantizar que las fotos sean las mejores, conviene cuenten con ciertos elementos.

Elementos para una buena foto

La mayoría de personas sueña con poder lograr fotografías estupendas, que se vean de categoría profesional, pero no hace falta ser un experto o tener la cámara más sofisticada para lograr una buena imagen, se trata de cumplir con algunos elementos, estos a continuación:

  • Es necesario tenga una buena composición, es preciso que todos los elementos en la imagen luzcan armoniosos y que respondan a la intención que se tiene con ellos.
  • La foto debe capturar la atención y generar una reacción, es decir, que resulte estimulante y que despierte el interés de los espectadores.
  • Que cuente con varios planos, es decir varios niveles de profundidad dentro de su composición, cada uno con elementos distintos, esto aporta a la expresividad de la imagen.
  • El contexto es un elemento importante, es vital que pueda mostrar alguna persona u objeto o contar o explicar algún acontecimiento.
  • La originalidad es otro ingrediente primordial con el que debe contar una foto para que sea buena, es importante que no sea una imitación o reproducción de otras imágenes.

De igual manera, resulta estupendo jugar con fotos en collage, es una estupenda idea para unir diversas imágenes y crear composiciones increíbles, pueden ser imágenes de todo tipo e incluso de varios formatos, de hecho pueden ser un estupendo regalo, un detalle realmente especial.

En resumen, las fotos tienen un rol muy importante en el día a día, capturar imágenes parece haberse convertido en una necesidad, así que la vida sin fotos sería difícil de imaginar. Lo mejor es que se cuenta con todas las herramientas necesarias para hacerlo, el mundo de las fotos abre sus puertas para todos.

Cómo Limpiar una Fotografía

Método para Limpiar las Fotografías

Las fotografías son un hermoso recuerdo que podemos volver a evocar a lo largo de los años. Pero con el transcurso del tiempo, el polvo y el paso de mano en mano pueden ensuciarlas, comenzando a mostrarse deslucidas y sin vida.

Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo lograr las mejores fotos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?