Tecnología
Cómo localizar un celular perdido

Cómo localizar un celular perdido

Si perdiste tu móvil o celular no te desesperes, hay muchas aplicaciones que te ayudarán a localizarlo.

70% me gusta (20 votos) 29/01/14 por Eugenia

Aplicaciones para localizar un móvil perdido

¿Estará en la oficina? ¿Lo habré olvidado en el taxi? ¿Quizás en casa de mis padres? El extravío de un teléfono móvil es una verdadera tragedia para quienes tienen toda su vida administrada allí, desde contactos hasta agenda semanal, juegos, correos electrónicos y mucho más.

También te puede interesar...
Qué se necesita para Descargar Fotos de un Celular Nokia a la PC

Por fortuna, la tecnología viene en nuestra ayuda, y nos ofrece sitios web, plataformas y aplicaciones para poder encontrar un teléfono perdido, sea cual fuere tu compañía, servicio o marca comercial.

Apps para localizar un iPhone perdido

Sea el teléfono de Apple o cualquiera de los dispositivos de la manzana (iPad, iPod, Macbook y más), podrás hallarlo con la aplicación Find My iPhone. Debes instalarla, ingresar a tu cuenta con tu Apple ID, y ver la ubicación precisa de tu artefacto en un mapa en pantalla, e incluso podrás configurar ciertas cualidades como subir el volumen de timbre para ubicarlo más fácilmente, bloquear la pantalla para que nadie lo utilice sin tu autorización, y hasta eliminar los datos de contacto o agenda. 

"Android Device Manager permite no sólo ubicar el artefacto, sino también cambiar su contraseña para evitar el uso no autorizado."

Móvil con Windows 8 perdido

Otra app desarrollada por Microsoft, es la de Find My Phone (WP8), a la que se accede con tus datos de LiveID (la ex Hotmail o MSN), y es la ideal para móviles con sistema operativo Windows Phone 8. También permite bloquearlo, subir el volumen, y borrar información privada. 

Cómo encontrar un móvil con Android perdido

Los móviles con sistema Android que se hayan extraviado podrán ser encontrados con aplicaciones como la Android Device Manager, que permite no sólo ubicar el artefacto sino también cambiar su contraseña, para evitar el uso no autorizado.

También para Android y iOS podrás usar Lookout, app que muestra la ubicación del teléfono en un mapa en pantalla, hacer copia de respaldo de los datos en la memoria o en la tarjeta, hacer sonar la alarma para identificar el paradero dentro de la casa, bloquearlo y hasta agregar un útil antivirus. 

Cómo hallar un iOS perdido

Hay muchas herramientas para iOS extraviados, también útiles en la mayoría de los casos para Android.

También te puede interesar...
Cómo bloquear llamadas salientes desde un celular Nokia

"Algunas aplicaciones te permiten tomar fotografías con tu móvil a distancia para poder identificar al usuario no autorizado."

Una de ellas es la Prey Anti-Theft, que rastrea el equipo vía GPS y/o WiFi, toma fotografías para identificar el paradero, activa la alarma para encontrarlo fácilmente, y hasta exhibe un mensaje en pantalla para desalentar su uso no autorizado. Ofrece opciones de pago para encriptar el aparato, y también para eliminar los datos privados. 

Otra app para iOS es la Gadget Track, que permite ubicar el aparato vía GPS y hasta obtener un historial de sus últimos paraderos. Con su opción de pago podrás tomar fotografías a distancia con sus cámaras frontal y posterior, para poder identificar al usuario no autorizado. 

Qué se necesita para Descargar Fotos de un Celular Nokia a la PC

Tus fotos del Celular Nokia se pueden pasar a la PC. Para ello, necesitas estos elementos

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?