Hogar
Robot limpiacristales: Ventanas siempre limpias!

Los robots y su gran utilidad en la limpieza del hogar

24/01/20 por Staff de CHP

La limpieza se debe garantizar en cualquier espacio, nada mejor que estar en áreas completamente limpias, higiénicas y ordenadas y uno de los puntos a los que se debe dedicar gran atención, ya sea en casas, oficinas u otros sitios son los cristales. Pero al mismo tiempo, garantizar la limpieza de los cristales puede resultar como una tarea un tanto molesta o incluso complicada, dependiendo de la ubicación de dichos cristales.

También te puede interesar...
Cómo limpiar los cristales del hogar

No obstante, la tecnología no para de avanzar y cada vez es más sencillo encontrar dispositivos que puedan facilitar diversas tareas, por ejemplo los robots. Durante los últimos años han sido fabricados diversos robots capaces de llevar a cabo un gran conjunto de actividades y pueden ser utilizados en diversos espacios, en industrias, fábricas, hospitales, escuelas y universidades, para el cuidado de pacientes, entre otros, aunque los robots de uso doméstico han alcanzado gran popularidad y cada vez son más quienes apuestan por ellos.

Por ejemplo, ya es posible contar con un robot limpiacristales, un dispositivo realmente excelente que se encarga de realizar este tipo de tareas de la mejor forma posible. Al respecto, estos fantásticos robots cuentan con un estupendo diseño, el cual les permite adherirse a las ventanas con total seguridad y limpiar toda la superficie eliminando por completo la suciedad realizando varias pasadas.

En suma, son ideales no solo para la limpieza de los vidrios, también se pueden utilizar para la limpieza de mesas de cristal, espejos, azulejos, mamparas de baño y otras superficies que sean lisas.

¿Cómo funcionan los robots limpiacristales?

Cuando se trata de este tipo de robots, el mercado ofrece un gran conjunto de opciones, tiene modelos disponibles para satisfacer todo tipo de necesidades y preferencias, pero de manera general, para que funcionen solo es necesario humedecer las almohadillas que incluye y seguidamente ubicarlo en el cristal o superficie a limpiar, cuando se adhiera encenderlo y esperar que cumpla con su función, limpiando y secando.

La cual suelen realizar con una velocidad media de un metro cuadrado por cada 4 minutos. Una vez el robot termina de limpiar emite una alarma, así que solo hará falta ubicarlo en el otro cristal a limpiar.

Asimismo, estos dispositivos limpiacristales se pueden controlar a través de un mando a distancia e incluso aplicaciones móviles por medio de un teléfono inteligente y tablets, también cuentan con una batería recargable.

También te puede interesar...
Trucos para Limpiar Cristales

De igual manera, algunos modelos incluyen varios modos de limpieza, ajustes de velocidad y sensores de posición con el fin de determinar los límites de las ventanas o superficies. Con respecto al ruido, no hay de qué preocuparse, pues la mayoría son bastante silenciosos y se pueden encontrar de distintas formas y diseños, para hallar el indicado según el tipo de superficie que se requiera limpiar.

En resumen, los robots son dispositivos que permiten hacer más simple el día a día, ya que están diseñados para cumplir con un gran conjunto de tareas, las cuales son básicas a diario, así que contar con un robot puede ser la mejor forma de alcanzar los objetivos diarios y optimizar el uso del tiempo.

Cómo limpiar los cristales del hogar

Los vidrios de las ventanas están a la intemperie, por lo que la suciedad los acecha constantemente. Veamos cómo hacer una limpieza profunda de los cristales del hogar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Los robots y su gran utilidad en la limpieza del hogar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?