Hogar
Renovador de colchones y almohadas hecho en casa

Renovador de colchones y almohadas hecho en casa

15/02/23 por Eugenia

Hacer nuestros propios productos de limpieza es una excelente manera de ahorrar dinero, evitando el enorme gasto de esos productos químicos comerciales tan agresivos y peligrosos. Además, al hacer los renovadores y limpiadores en casa podemos usar ingredientes naturales, más gentiles con nuestro entorno y con nosotros mismos, ¡y también completamente personalizados!

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Cuero

Aprende cómo preparar en casa un renovador para colchones, cojines, almohadas y hasta sábanas y cobertores de sofás y de la cama liberándolos de ácaros, suciedades, y quitando de la ecuación el peligro del desarrollo de bacterias y virus de una manera gentil y sumamente satisfactoria.

El vodka, no sólo para beber

El vodka, la fuerte bebida de origen ruso, es un excelente agente limpiador, desinfectante y hasta renovador. Por eso es nuestro ingrediente estrella en este renovador. Utilizaremos 50 ml de esta bebida blanca (medio a un pocillo) del tipo y maca que prefieras, incluso las saborizadas si es lo que tienes en casa. El alcohol se evapora rápidamente, y no dejará aromas desagradables ni manchas, pues carece de todo color. También utilizaremos una cucharada de vinagre blanco de alcohol, 15 gotas del aceite esencial cuya fragancia quieras aportar a este limpiador casero, y agua en la cantidad adecuada, según el contenedor que tengas disponible. Al respecto, necesitaremos una botella plástica más bien pequeña (de unos 300ml, aproximadamente) con pulverizador o atomizador para utilizar más fácilmente este renovador.

Elaboración

En un bol o directamente en la botella que vas a usar, limpia y seca, mezcla el vodka con el vinagre, revolviendo para integrarlos. Incorpora agua fría (mineral, desmineralizada, destilada, de manantial o simplemente del grifo) hasta completar la capacidad de la pequeña botella, en general hasta una taza, aunque depende de la botella. Finalmente agrega el aceit esencial que quieras usar, y cierra muy bien la tapa roscada con el pulverizador. Agita para emulsionar todos los ingredientes y dejarlos listos para su uso.

Cómo se aplica

Lo primero es aspirar con el adminículo de cepillo las superficies, para retirar el polvillo, la suciedad y los ácaros libres. Hazlo dos a tres veces por año, o con mayor regularidad si prefieres. Luego usa este renovador y limpiador, una vez por semana o con la regularidad que prefieras.

Tanto el vodka como el vinagre blanco son excelente desinfectantes, capaces de renovar los tejidos, eliminar virus y bacterias, y dejarlos impecables. Para usar abre la ventana, permitiendo la circulación del aire, y simplemente rocía sobre el colchón, los cojines y almohadas y la ropa de cama. No es necesario cepillar ni aspirar, sino simplemente dejar actuar de manera natural, y permitir la completa evaporación del líquido antes de volver a armar la cama con sus sábanas y cobertores.

Cómo Limpiar el Cuero

Cómo Limpiar Superficies de Cuero

Para limpiar el cuero debes actuar de inmediato. Utiliza un paño limpio para retirar el polvo. Luego, pásale un trapo humedecido con una mezcla de jabón neutro y agua destilada. Restriega un poco hasta que salga apenas espuma, y limpia con un trapo húmedo. Finalmente, seca con una toalla limpia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Renovador de colchones y almohadas hecho en casa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?