Hogar
Cómo Organizar una Biblioteca

Cómo Organizar una Biblioteca

Si tienes la biblioteca llena de libros, descubre estos consejos para conservarlos y organizar los estantes

46% me gusta (61 votos) 26/08/09 por Caro

© Depositphotos.com/maxxyustas

Los libros más viejitos siempre deben ir en la parte más arriba del estante para dejarle espacio a los más recientes.

Tips para Organizar la Biblioteca

Con la enseñanza académica que vamos teniendo en el transcurso de los años, vamos acumulando libros, cuadernos, enciclopedias, diccionarios, y hasta papeles de exámenes realizados, ya que siempre pensamos que algún día los vamos a necesitar.
Esta medida de guardar papeles sin ninguna razón lo único que hace es atraer roedores y suciedad, y tarde o temprano debemos de mantener organizada la biblioteca.

4 tips para organizar la biblioteca

  • 1. A diferencia de papeles y viejos exámenes, los libros son una posesión importante que no debe ser destruida por ningún motivo, ya que pueden facilitarle el estudio a alguna otra persona, sea familia, amigo o a cualquiera que lo necesite. Averigua dónde puedes donarlos en la comunidad donde vives.
  • 2. Cuando tenemos estantes en un cuarto específico de la casa, se pueden ir acomodando según su edición, fecha en que fue creado, por tema y tipo de empastes. Si son libros, siempre los más viejitos deben ir en la parte más arriba del estante para dejarle espacio a los más recientes.
  • 3. En el caso de que los estantes se saturen de tantos libros, es aconsejable dos cosas: si ya han cumplido su vida útil y en la casa no hay nadie que realmente los necesite, lo mejor es donarlos, y si siguen siendo útiles para los miembros de la familia, guárdalos en cajas con la misma organización de los estantes, es decir, por fechas, ediciones, materias, entre otros.
  • 4. Para una buena manutención de los libros, es bueno mantener la biblioteca siempre limpia, y emplear distintas técnicas para  combatir la humedad. Si hay alguno en mal estado por esta razón, sácalo del área en donde se encuentre ya que puede contagiar a los demás.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los libros en la biblioteca

Cómo cuidar los libros en la biblioteca

Cuidar los libros

Para todas aquellas personas que disfruten de la lectura, la biblioteca y el cuidado de la misma es algo muy importante. Y la limpieza tanto de los libros como del mueble, es un aspecto fundamental a tener en cuenta

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?