Cómo ordenar la cocina
La cocina siempre debe estar ordenada por cuestiones no sólo de estética, sino también de higiene. Además, nada mejor que tener todo en su lugar para que la tarea de cocinar sea un verdadero disfrute.
© Depositphotos.com/sanya253
Cómo tener una cocina ordenada
Para tener la cocina en perfecto estado, no necesitaremos todo el esfuerzo que la mayoría de las amas de casa le dedican a diario. Tan solo empezando desde una base limpia y manteniendo las cosas, así como deshaciéndonos de las mas antiguas, solventaremos el problema del orden de la cocina.
También te puede interesar...
Cómo Limpiar y quitar el mal olor a los Utensilios de Cocina
Deshacerse de objetos sin uso
El problema principal de toda cocina hoy en día, es que cuentan con muchos utensilios y aparatos que no siempre son necesarios. Si a esto le sumamos que, posiblemente, haya varias porciones de comida que no se consume en la heladera o alacenas, la organización se torna más que complicada. Entonces, ¿qué hacer para ordenar la cocina?.
La cuestión es bastante simple; debemos desechar todo lo que no utilicemos. Claro, suena muy fácil decirlo, pero es la única solución, ya que muchos coinciden en que la limpieza necesita espacio, y si no lo tenemos porque esta todo ocupado con objetos de dudosa utilización, no podremos limpiar.
"El problema principal de toda cocina hoy en día, es que cuentan con muchos utensilios y aparatos que no siempre son necesarios."
Despejar el ambiente
Debemos despejar el ambiente siempre que queramos organizar algo. No debemos tener objetos de la cocina en un lugar que nunca lo utilizaremos. Por ejemplo: ¿Para que necesitaríamos un palo de amasar en la sección donde está la cafetera?. Es muy probable que debamos utilizar la cafetera día a día, y no tan frecuentemente el palo de amasar, por lo que debemos guardarlo en un lugar no tan a mano, y colocar la cafetera en un lugar bien visible.
Podemos complementar esto colocando ganchos para colgar objetos de uso frecuente, y así evitamos llenar las mesas o repisas de la cocina de objetos mezclados.
Agrupar los elementos de la cocina
Nada habrá de ordenado en una cocina que tenga las cucharas con los vasos, o las ollas con la comida. Si buscamos un objeto en particular y no lo encontramos es porque no está en su lugar, y por ello debemos acomodarlo.
Al buscar un objeto, siempre apuntamos como primera opción a una sección donde podría estar, y suele ser en donde se agrupan los de su tipo. Por eso, es importante colocar todo según categorías o agruparlos de acuerdo a sus características.
Ordenar con recipientes de plástico
Hoy en día, una buena táctica culinaria son los recipientes transparentes. Nada mejor que ver el contenido sin abrir el recipiente. Aprovecha esta ventaja del plástico más nuevo y deja de perder tiempo buscando esa salsa que habías guardado en la heladera, o esas ricas galletas que podrían estar en cualquiera de los 10 tubos que disponibles.
También te puede interesar...
Cómo Quitar los Malos Olores de la Cocina
"Debemos despejar el ambiente siempre que queramos organizar algo."
La cocina se limita por su espacio
No intentemos ser tres personas cocinando juntas si el espacio no lo amerita. Es muy probable que por intentar ayudar en la cocina terminemos empeorando las cosas.
Se sabe que no todas las personas poseen la paciencia necesaria para la cocina, y si llega algún buen cocinero a nuestro hogar para deleitarnos, nada peor que recibirlo con un caos total. Es por esto que debe haber espacio, organización y el camino abierto a movimientos bruscos