Hogar
Cómo Mantener el Guardarropas Libre de Olores

Cómo Mantener el Guardarropas Libre de Olores

El guardarropas puede albergar malos olores, principalmente producto de la humedad y el moho. Aprendamos algunos trucos para eliminarlos y mantener limpio el placard.

94% me gusta (77 votos) 06/07/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/Dutko

Los guardarropas y roperos suelen albergar malos olores que invaden todas las prendas de vestir

Cómo Eliminar Malos Olores en el Guardarropas

Los guardarropas, armarios, roperos y placares tienen un malestar común: suelen albergar humedades y malos olores, que invaden nuestras prendas de vestir más queridas. Pero aquí te contamos algunos consejos para combatir y prevenir los malos aromas de tus prendas y de tus guardarropas.

También te puede interesar...
Cómo tener un guardarropas perfecto

Consejos para evitar olores en los guardarropas

  • Cuando notas mal olor en tu guardarropas, debes determinar su fuente. Si guardas calzado dentro del mismo placard, procura hacerlo habiéndolos ventilado adecuadamente luego de su uso, y colocándole talco o papel periódico dentro, para absorber la humedad residual. También puedes darle guarda dentro de sus cajas correspondientes, para protegerlos.
  • En cambio, si el mal olor se debe a la humedad, lo primero que debes hacer es quitar todas las perchas, los colgadores y las prendas de vestir del mueble de guarda.
    Deja abiertas puertas y cajones, dejando ventilar incluso con la ayuda de un caloventor de una fuente de calefacción, o de ventilación auxiliares.
  • Luego, analiza el daño. Observa y busca manchas de humedad, hongos y moho, tanto en el interior como en el exterior y en la zona inferior, si se trata de un mueble móvil.
    Si notas la presencia de hongos y moho, limpia la zona con agua y lavandina, lejía o cloro, y luego deja secar a la perfección. Puedes aplicar un producto protector contra hongos y moho en aerosol.
  • Tras haber dejado secar bien, puedes volver a colocar tus prendas de vestir dentro. Si fuera necesario, lávalas y déjalas secar antes de guardarlas. Este es un consejo muy valioso: nunca guardes ropas húmedas dentro del guardarropas, pues aumentas la humedad de la zona, potenciando el peligro del desarrollo de moho, y también provocando el contagio en otras prendas.

"Nunca guardes ropas húmedas dentro del guardarropas, pues aumentas la humedad de la zona, potenciando el peligro del desarrollo de moho."

Cómo evitar que el guardarropas tenga mal olor

  • Ya lavada y seca la ropa, y ventilado el mueble o la zona de guarda, debes tomar las acciones necesarias para prevenir futuros malos olores en el guardarropas. Una forma de hacerlo es colocar una bolsa de gasa o de una tela liviana con flores de lavanda dentro.
    Esto además de perfumar tu ropa, permitirá controlar y ahuyentar a las polillas sin necesidad de usar pastillas o productos de naftalina, que producen mal olor y pueden resultar peligrosos, debido a su toxicidad.
  • Para evitar el olor a humedad, en especial en ciudades con climas lluviosos, puedes colocar un pequeño plato o contenedor con granos de arroz y también con un trozo de cartón vegetal.
    Para evitar que los granos se desparramen o que el carbón manche tu ropa, puedes colocar una tela de gasa dentro, o meter los elementos dentro de una bolsa de tela liviana y de entramado abierto.
  • El bicarbonato de sodio, también te permitirá eliminar y prevenir malos olores en el guardarropas. Simplemente rocía el piso del mueble con bicarbonato de sodio, o bien coloca un pequeño contenedor abierto con el polvo dentro, para que absorba el mal aroma y prevenirlos a futuro.

Cómo tener un guardarropas perfecto

Cómo ordenar el guardarropas

Normalmente, tenemos en nuestro clóset decenas de camisas, pantalones, faldas, corbatas y chaquetas que jamás usamos, pero que nos mantienen el guardarropa a punto de estallar. Seamos honestos, muchas veces tenemos prendas que no usamos desde hace más de dos años, pero no las tiramos porque no sabemos \"cuando la necesitaremos\".

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?