Hogar
Cómo Eliminar y Ahuyentar a los Alacranes de tu Casa

Cómo Eliminar los Alacranes de tu casa

Aprende a eliminar los alacranes y ahuyentarlos de tu hogar con trucos naturales y gentiles para los ocupantes de casa.

94% me gusta (86 votos) 16/10/14 por Eugenia

Si encuentras un alacrán en casa, no intentes tomarlo con las manos. Usa un vaso o una taza para apresarlos

Para eliminar los alacranes de tu casa debes quitar los lugares donde estos viven y su alimento. Además debes evitar que estos ingresen a tu casa protegiendo las aberturas o utilizando remedios naturales que los ahuyenten.

Cómo Eliminar los Alacranes de Casa

  1. 1. Para eliminar o ahuyentar alacranes es fundamental no darles espacio. La acumulación de leños, basuras, chatarra y demás provee a estas alimañas de refugio. Limpia todas las acumulaciones usando guantes, para prevenir picaduras.
  2. 2. Coloca plantas de lavanda en macetas o suelo, ya que su aroma repele a los alacranes y a insectos indeseados. Si quieres, complementa tus elementos de limpieza con aceite esencial de lavanda. No sólo tu casa olerá de maravillas, sino que mantendrás fuera a los escorpiones. También las fragancias cítricas son útiles para ahuyentarlos.
  3. 3. Corta el pasto bien corto, y hazlo usando botas y guantes de protección. Sin pastos altos ni pilas de leños, los alacranes no tendrán refugios disponibles para su permanencia.
  4. 4. Coloca tela mosquitera en las aberturas y repara grietas y fisuras por donde puedan ingresa, y evita las pilas de papeles, cajas u otros elementos donde puedan esconderse.
  5. 5. Las mascotas también ayudan, especialmente los felinos. Los gatos son geniales a la hora de apresar alacranes y escorpiones, pero también pueden ser víctimas de su veneno.
  6. 6. Elimina hormigas, cucarachas, grillos y otros pequeños insectos, que son el alimento preferido de los alacranes. Por otro lado, las arañas son sus enemigos naturales: no las elimines (dentro de lo que sea seguro para los habitantes del hogar). También las gallinas y otras aves colaborarán en esta lucha por erradicarlos.

"Para eliminar o ahuyentar alacranes es fundamental no darles espacio. La acumulación de leños, basuras y chatarra provee a estas alimañas de refugio."

Si observas en tu casa alacranes grandes y conocidos por su peligrosidad, llama a un exterminador de inmediato

© PhotoXpress.com

Si observas en tu casa alacranes grandes y conocidos por su peligrosidad, llama a un exterminador de inmediato.

Como capturar o matar alacranes

Si encuentras un alacrán en casa, no intentes tomarlo con las manos. Usa un vaso o una taza para apresarlo, introduciéndolo o colocándoselo encima, para que no salga corriendo a su escondite.

Olvídate de los aerosoles con venenos: nada como un buen zapatazo para eliminar a los alacranes. Recuerda limpiar los restos luego, para que el aroma no atraiga a otros de su especie.

También limpia los rincones perimetrales de la casa, y luego repasa todo con bórax, que es un eficaz veneno contra alacranes y escorpiones.

Cómo prevenir picaduras de alacrán

Si ya has tenido alacranes en casa, recuerda hacer el aseo y el orden usando guantes, y revisa el calzado y los mismos guantes antes de colocártelos.

No metas la mano en sitios oscuros sin antes revisarlos con una linterna, ni tomes trapos o telas que hayan estado arrugadas en el piso o en los rincones. También evita caminar descalzo, en especial durante la noche.

"No dejes restos de comidas, ya que atraen a insectos que son el alimento principal de los alacranes."

Finalmente, si quieres ahuyentar y eliminar los alacranes en casa no dejes restos de comidas, ya que atraen a otros insectos que son su alimento. Lava los trastos antes de ir a dormir, y pasa la escoba por el piso para retirar miguillas. Conserva todos los alimentos en contenedores cerrados o dentro de la nevera. Recuerda tener presente qué hacer si te pica un alacrán para saber cómo actuar de inmediato.

Qué hacer si te Pica un Escorpión

Cómo atender picaduras de alacranes o escorpiones

Cuando vacacionamos en carpa, cuando disfrutamos de un picnic al aire libre o cuando tomamos paseos y caminatas puertas para afuera, debemos prestar atención a las señales de picaduras y mordidas de insectos. En especial cuando estás lejos de casa: no debes subestimar una picadura, pues podría tratarse de un insecto o animalejo al cual no estás habituado.

Te gusta esta nota?