Consejos para limpiar algunos pequeños electrodomésticos del hogar
En esta nota te mostramos algunos trucos para limpiar la plancha, horno, heladera, procesadora y otros pequeños electrodomésticos.
La limpieza del hogar suele ser una labor aburrida y pesada, pero con algunos trucos será mas sencilla
Limpieza de electrodomésticos del hogar
La limpieza del hogar suele ser una labor aburrida y pesada. Por este motivo, tenemos más trucos y sugerencias para tener en cuenta, y lograr hacer de ésta una tarea más fácil y llevadera. En este artículo veremos cómo limpiar elementos de la cocina y electrodomésticos varios.
También te puede interesar...
Consejos para limpiar diversas superficies del hogar
Cómo limpiar la plancha de vapor
Debemos limpiar nuestra plancha para ropa frecuentemente, especialmente la base, así evitaremos manchar las prendas. Comenzaremos frotándola con un paño seco y limpio embebido en sal, luego, limpiaremos con un paño húmedo, para luego dejar secar unos minutos antes de utilizarla.
Para desobstruir y ventilar los orificios de nuestra plancha, debemos llenarla con agua y vinagre blanco en cantidades iguales, luego, dejar que el vapor se libere hasta que se seque y, por último, desconectar el artefacto y añadir agua limpia, procurando agitarlo hasta eliminar todo el líquido por los orificios.
"Debemos limpiar nuestra plancha para ropa frecuentemente, especialmente la base, así evitaremos manchar las prendas."
Cómo limpiar el horno
En cuanto a la limpieza del horno, debemos diferenciar entre la del microondas y la del horno normal. Para mantener el primero en buen estado y conservar toda su capacidad de calentamiento, debemos limpiar el interior al terminar cada uso, con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, embebida en un paño de fibra (nunca con esponja de acero).
En cambio, cuando nuestro horno común se ensucie, debemos rociarlo con bicarbonato de sodio o sal y dejar que se enfríe, para luego limpiar con un paño húmedo o un estropajo, logrando quitar las manchas con facilidad.
Cómo limpiar los pequeños electrodomésticos
Cuando vayamos a usar el procesador de alimentos, es aconsejable rociar las cuchillas con un chorrito de aceite antes de proceder a moler, rallar o picar un alimento. De este modo, evitaremos que se pegue.
En cuanto a la cafetera, lo más importante es conservar aseados los canales de goteo y el depósito de la misma, por lo que es recomendable agregarle agua y dos gotas de vinagre, y poner en funcionamiento (sin café, claro). Así, se eliminarán el sarro y la suciedad.
También te puede interesar...
Consejos para ahorrar al momento de limpiar el hogar
"Lo más importante es conservar aseados los canales de goteo y el depósito de la cafetera, agregándole agua y dos gotas de vinagre."
Debemos limpiar el refrigerador con suma regularidad, por lo menos una vez a la semana, utilizando una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio, ya que así evitaremos los malos olores. Además, debemos asegurarnos de limpiar la parte trasera, con el artefacto se encuentre desconectado, con un paño húmedo, para remover el polvo y la suciedad acumulados que impiden el buen funcionamiento del motor. No olvidar desobstruir los canales de desagote de agua.