Cómo Armonizar el Hogar en 4 Pasos
Si no crees en el Feng Shui pero notas que tu casa se siente algo aburrida, es hora de armonizarla fácilmente con estos pasos.
© Depositphotos.com/shotsstudio
¡Manos a la obra! Aprende cómo armonizar todo tu hogar en 4 simples pasos.
4 pasos para Armonizar el Hogar
Tan sólo sabiendo que hablaremos de formas de armonizar el hogar, seguramente subestimaste toda la nota, diciendo “lo mio no es el Feng Shui” y que eso del New Age ya se está haciendo viejo a tus oídos. Pero sigues leyendo porque notas que tu casa está algo apagada, y aunque esté limpia y bien iluminada, notas como si tan sólo al estar allí te aburres, te deprimes, no sientes algo que antes sí sentías en tu propio hogar.
También te puede interesar...
10 Plantas para Armonizar la Casa
No te preocupes: no tienes que convertirte a ninguna religión para armonizar el hogar, sólo necesitas querer mejorar tu calidad de vida y seguir estos 4 pasos:
1. Ordena
Si no estás disfrutando de tus ambientes, lo primero que debes hacer es liberar una o más horas (tal vez toda una tarde) y dar una limpieza en profundidad a todos los rincones, superficies, muebles y espacios. Cuando todo a tu alrededor esté impecable, verás que te sientes mejor en el ambiente.
Al limpiar, abre las ventanas de par en par y renueva el aire. Pon algo de música que te guste, y diviértete en ello. Canta a todo pulmón, limpia, ordena absolutamente todo, y crea de esta “tarea” una actividad agradable. Te divertirás mucho más de lo que piensas cuando no lo tomes como un tedio, sino como algo bueno que estás haciendo por ti mismo.
"No tienes que convertirte a ninguna religión para armonizar el hogar, sólo necesitas querer mejorar tu calidad de vida y seguir estos 4 pasos."
¡Termina ahora mismo con tus tareas pendientes! Hacerlo te dará satisfacción y hará que tu hogar se vea más armonizado.
© Depositphotos.com/photographee.eu
2. Regala
Ya con todo limpio y ordenado, haz espacio en tus estancias y muebles. Prepara una caja vacía y ve dejando allí la ropa que ya no te quede o ya no uses, los calzados que están en sus cajas desde hace un año, todos los lápices y lapiceros extra que has ido hallando y dejando en un cajón, absolutamente todo lo que no uses pero que alguien más pueda aprovechar. Cuando la caja esté completa, ciérrala y llévala a un centro de caridad: esto te hará sentir muy bien, ayudará a los menos favorecidos y, al regresar a casa, verás que un espacio menos saturado de elementos te hace sentir más a gusto.
3. Tira a la basura
Al mismo tiempo, bota a la basura lo que esté roto. Si se trata de todos esos pequeños elementos que has ido apartando “porque algún día vas a repararlos” (como decoraciones, vajilla, lo que sea), afronta la realidad: si no lo has hecho hasta ahora, difícilmente lo harás más adelante. Además, tienes suficientes objetos como para prescindir de algo reparado. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque todos somos similares en este aspecto: guardamos un plato roto, cuando tenemos otros 20 dando vueltas por casa. ¡Bótalo a la basura!
4. Termina cada tarea antes de continuar
Otro paso para armonizar el hogar es terminar lo que comienzas. No dejes las tareas a medio hacer: termina de limpiar y luego ordena. Termina de ordenar y luego saca la bolsa de basura afuera. Termina de sacar la basura y luego lava los trastos. Dejar las tareas a medias suma estrés a tu vida, alimenta esa sensación de tener asuntos pendientes, y te restará disfrute de tu hogar.
También te puede interesar...
Plantas para Armonizar la Casa
"Analiza tus ambientes uno a uno. Fíjate cómo te sientes en ellos, y dedica todo tu esfuerzo a limpiar, ordenar y liberar cada habitación."
¿Tienes el marco y la foto, pero aún no la has enmarcado y colgado en la pared? Hazlo ahora. ¿Compraste todos los ingredientes para hacer la cena, pero todavía ni comienzas? Hazlo ahora (o cuando el tiempo sea el adecuado, a decir verdad). ¿Tienes montones de ropa para lavar, planchar o remendar? Hazlo ahora. Terminar tareas, por simples que sean, no sólo te dará la satisfacción de tener éxito en tus proyectos, sino que también liberará espacio en tus ambientes y te ayudará a armonizar los ambientes sin que siquiera lo notes.
Analiza tus ambientes uno a uno. Fíjate cómo te sientes en ellos, y dedica todo tu esfuerzo a limpiar, ordenar y liberar cada habitación aprovechando cada minuto que tengas libre, o el final del día antes de ir a dormir. Verás que en menos de una semana habrás podido armonizar todo el hogar, ¡y lo disfrutarás mucho más que antes!