Cómo limpiar sombreros de paja

No dejes de lucir ese sombrero de paja porque esta sucio. Aquí te damos muchos consejos para dejarlo como nuevo.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Limpiar sombreros de paja

Seguramente todos tenemos un sombrero de paja que ha dormido en el placard durante todo el invierno, y llegando la época de calorcito queremos buscarlo para poder lucirlo. El problema es que lo encontramos lleno de polvo y suciedad. Además como suelen ser claros, esta suciedad se hace muy notoria, lo que nos invita a volverlos a guardar o deshacernos de ellos.

Cómo limpiar sombreros de paja

Pero ya no hace falta que lo tires, te daremos unos sencillos trucos para que los puedas limpiar y quede como si recién lo hubieras comprado.

Trucos para limpiar los sombreros de paja

Antes de aplicar cualquier truco, retira todos los adornos que pueda tener el sombrero y sacude el polvo suelto.

Primer truco. Limpialo con ayuda de un cepillo humedecido con agua. Luego, agrega un poco de sal y frota con el cepillo nuevamente.

Segundo truco. Pasa por el sombrero un trapo humedecido en una mezcla de clara de huevo batida y jugo de limón. Luego, deja secar bien y frota con un paño limpio y seco para que quede brillante.

"Los sombreros de paja son ideales para lucirlos en verano, pero para ello deben lucir impecables."

Tercer truco. Si está muy sucio, utiliza una esponja humedecida con agua tibia con una pizca de amoniaco. Enjuaga y deja secar a la sombra.

Cuarto truco. Mezcla ½ litro de agua con 1 cucharadita de agua oxigenada, humedece un cepillo y pásalo por todo el sombrero. Deja secar estirado y a la sombra.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo limpiar sombreros de paja, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo hacer un bozal de emergencia
Siguiente:
Cómo llevar al perro en el auto de vacaciones
Seguir