Cómo limpiar los objetos de ámbar

Cómo limpiar los objetos de ámbar.

Consejos para limpiar los objetos de ámbar.

Instrucciones sencillas para mantener como nuevos los objetos elaborados con ámbar.

Limpieza de objetos y adornos de ámbar

El ámbar se puede presentar en ocho colores diferentes: amarillo, rojo, blanco, naranja, café, verde azulado y negro. Y en base a estos, muchísimas tonalidades más.

"El ámbar se puede presentar en ocho colores diferentes: amarillo, rojo, blanco, naranja, café, verde azulado y negro. Y en base a estos, muchísimas tonalidades más."

El principal uso de este material es para elaborar joyas. Su forma es irregular, no es un mineral, sino que se forma de una resina vegetal de árboles que existían hace mas de 30 millones de años y que en su proceso de fosilización han ido dando origen al ámbar.

Trucos para limpiar los objetos de ámbar

Hay varias formar de lograr que las joyas y objetos de ámbar recuperen su color, transparencia y brillo natural.

Te puede interesar: Cómo limpiar objetos dorados

  • Una de ellas es frotando el objeto con un algodón o paño apenas embebido en aceite de oliva, y dejar secar sin frotar. Si notamos que ha quedado exceso de aceite, retiramos con ayuda de un papel absorbente.
  • Si no tenemos un paño o algodón, podemos impregnar las manos con unas gotas de aceite y pasarlas por todo el objeto.
  • También, se puede limpiar humedeciendo un paño con alcohol de 90º o colonia y luego los frotamos con otro paño bien limpio y seco.
  • Otra forma es colocar el objeto dentro de una caja con polvo de piedra pómez y agitar la caja varias veces durante uno o dos días, o hasta que notemos que se encuentra bien limpio.