Cómo limpiar escobas y escobillones

Si bien estos elementos sirven para limpiar, también es bueno mantenerlos aseados y en condiciones para que la limpieza sea efectiva.

Cómo limpiar escobas y escobillones

Limpieza de escobas y escobillones

Las escobas y escobillones andan por los lugares más sucios de nuestro hogar. Barren desde la cocina hasta las necesidades de nuestra mascota. Por eso es tan importante la higiene de las mismas para evitar la contaminación de todas las superficies al volver a usarlas.

Cada vez que terminamos con la limpieza general de nuestra casa o por lo menos una vez a la semana, tenemos que limpiar muy bien nuestros materiales de aseo.

"Cada vez que terminamos con la limpieza general de nuestra casa o por lo menos una vez a la semana, tenemos que limpiar muy bien nuestros materiales de aseo, como las escobas y escobillones."

Pasos para limpiar escobas y escobillones

Primero debemos despegar de sus cerdas todos los restos de comida, pelusa, etc. que puedan haber quedado para evitar la proliferación de bacterias.

Luego, las introducimos en un balde en donde habrá una mezcla de agua con una cucharada generosa de amoniaco. Las dejamos allí por un rato.

Por último,  procedemos a enjuagarlas con abundante agua y dejar que se sequen al aire.

Es importante no volverlas a utilizar hasta que no estén completamente secas

Escrito por: Staff de CHP

Gracias por leer Cómo limpiar escobas y escobillones, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir