Tecnología
Cómo tener un celular liberado. Qué significa. Ventajas.

¿Por qué me puede interesar liberar mi móvil y qué opciones hay?

12/01/22 por Staff de CHP

Seguramente has escuchado que los teléfonos celulares se pueden liberar, y que tú mismo puedes hacerlo además de que se obtienen algunos beneficios interesantes. Y la verdad es que todo eso es muy cierto; sin importar la marca de Smartphone que uses, puedes liberarlo para que lo uses más ampliamente.

También te puede interesar...
Apps útiles para mamás y amas de casa

Aun así, puede que también conozcas de algunos que han tenido ciertos problemas por desbloquear su móvil de la operadora que se los vendió y lo cierto es que también puede pasar. Así que si te preguntas: ¿Por qué me puede interesar liberar mi móvil y qué opciones hay? Te animamos a continuar leyendo ya que te vamos a explicar todo al respecto.

¿Qué quiere decir “liberar el móvil”?

Antes que nada primero debes entender qué es lo que significa liberar celular, o como se dice en inglés, hacer un jailbreak. Esto no es otra cosa que configurar tu celular para que acepte la cobertura de señal de otras operadoras diferentes a la que te vendió el dispositivo.

Esto ocurre porque las compañías telefónicas bloquean los dispositivos que ellos venden para que solo funcionen con su red y software. Si bien el objetivo principal es que te quedes solo con ellos, esto también sirve para que la intensidad de la señal o cobertura telefónica sea mejor.

Además, cuando un celular está configurado para una sola operadora y software de telecomunicación, se pueden hacer actualizaciones del sistema que protegen los datos sensibles que almacenas en tu dispositivo.

Como ves, hay razones de peso para que las compañías bloqueen un Smartphone para usar solo su operadora.

Ventajas de liberar mi móvil

Por supuesto, también hay razones de peso o ventajas de liberar tu teléfono móvil, y son estas:

  • Podrás usar tu dispositivo favorito con tu operadora preferida si esta última no lo tiene en stock.
  • Te será posible usar la compañía que ofrezca los mejores servicios para tus necesidades.
  • La liberación dura para siempre, no caduca.
  • Es muy sencillo de realizar.
  • Es económico si lo haces con empresas, y gratuito si lo sabes hacer con las instrucciones que te dejamos más abajo.
  • Se puede aplicar a la mayoría de los dispositivos.

¿Qué opciones hay para liberar mi móvil?

Tienes a tu alcance varias opciones para liberar tú móvil, a continuación te las describimos para que elijas la más conveniente para ti:

Contratar un servicio de liberación profesional

Hay empresas especializadas en este servicio que pueden darte solución inmediata. Lo que tienes que hacer es buscar una tienda física en tu zona, bien sea en un sondeo presencial en tu ciudad o a través de internet. Ten en cuenta que sí es posible realizar una liberación a distancia, así que no descartes las empresas que te ofrecen hacerlo de esta manera.

Lo que sí debes asegurar es que se trate de una marca confiable, para eso revisa los comentarios y la reputación en foros y páginas de reseñas.

Llamando a tu operadora con tu IMEI en mano

El IMEI es un código de más de 10 dígitos que todos los celulares tienen, para saber cuál es el tuyo puedes verlo en la leyenda que está en la caja del móvil; también puedes consultarlo desde en Configuraciones > Acerca del dispositivo.

También te puede interesar...
Antivirus para el Smartphone

Con tu IMEI en mano ahora debes llamar al número de atención al cliente de tu operadora actual y solicitar que liberen tú dispositivo; cuando el servidor te lo solicite proporciónale tu código y espera a que se complete el proceso.

Usando tú mismo el código IMEI

En algunos dispositivos es posible hacerlo con solo el código IMEI. Lo que hay que hacer es apagar el dispositivo y retirar las tarjetas SIM; después vuelve a encenderlo y si el smartphone te solicita el código IMEI debes introducirlo para liberarlo. Pero si no te lo solícita deberás usar una de las opciones anteriores.

Apps útiles para mamás y amas de casa

Aplicaciones para mamás y amas de casa

Como madre, seguro que te ves obligada a trabajar muy duro cada día. Pero no te preocupes, porque a través de tu Smartphone, cuentas con varias apps o aplicaciones que te pueden hacer el día a día más fácil. Y algunas de ellas son gratuitas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Celulares

Gracias por leer ¿Por qué me puede interesar liberar mi móvil y qué opciones hay?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?