Tecnología
Cómo liberar un celular de Cubacel

¿Cómo liberar un celular de Cubacel?

06/07/22 por Staff de CHP

Cubacel es la operadora de telefonía móvil de la empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA en Cuba. Si bien es cierto que Cubacel brinda cobertura prácticamente a todos los rincones de la isla, muchos usuarios preferirían tener un móvil completamente liberado y compatible con operadoras de fuera del país.

También te puede interesar...
Solucionar error al enviar mensajes de texto con un celular Nokia

Para eso, después de obtener un móvil de Cubacel, hay que proceder a liberarlo. La liberación del móvil no es más que hacer compatible al mismo con otras operadoras, siempre que sus bandas sean compatibles entre sí. Teniendo en cuenta que Cubacel cuenta con las bandas B1 y B8 para 3G, y B3 y B28 para 4G, las posibilidades de uso fuera de las fronteras cubanas son muy diversas para un mismo dispositivo, razón de que sea un tema de bastante interés.

Los métodos de liberación de un móvil de Cubacel

Aunque se trata del principal proveedor de servicios de telecomunicaciones móviles en la isla, para muchas personas es una prioridad encontrar métodos para liberar celular Cubacel. Y aunque no sea algo tan extendido o tan documentado oficialmente, sí existen diferentes maneras con las que esto puede lograrse con suma facilidad.

Utilizar servicios online compatibles

En internet hay decenas de páginas confiables que se dedican íntegramente a la liberación remota de dispositivos móviles. El proceso de liberación de cada dispositivo, en esencia, es el mismo, pero en la práctica requiere que la información sea correcta, para que el proceso se realice de manera adecuada.

De más está decir, que si alguno de los datos proporcionados para estos servicios online resulta ser incorrecto, la liberación no solo no ocurrirá, sino que se correrá el riesgo de bloquear completamente el dispositivo.

Los datos necesarios para utilizar estos servicios son:

  • Marca y modelo del dispositivo.
  • Operadora y número de móvil.
  • Código IMEI, que se puede encontrar en el reverso -dispositivos con batería no extraíble-, debajo de la batería o marcando *#06#.

Con esta información, dichos servicios -la mayoría son de pago, algo a tener en cuenta- se encargarán del resto y el proceso será inmediato, o puede tardar como mucho hasta un par de días.

También te puede interesar...
Qué se necesita para Descargar Fotos de un Celular Nokia a la PC

Acudir a los servicios oficiales

Dentro de Cuba, todas las oficinas de Cubacel y de ETECSA tienen la capacidad de atender estos casos. De hecho, es la manera más sencilla -quizás no sea la más cómoda o eficiente- de liberar un móvil de Cubacel, ya que tendrán los datos correctos y los códigos de la empresa para que la liberación sea inmediata.

Para ello, bastará ir con el dispositivo -siendo el propietario del mismo- y solicitar al servicio técnico la liberación del mismo, para poder utilizarlo con otras operadoras móviles en cualquier parte del mundo, algo que de ninguna manera significa que vaya a dejar de ser compatible con la línea actual con Cubacel.

Utilizar servicios técnicos en el extranjero

Como se decía antes, el proceso de liberación de un móvil -independientemente de la operadora móvil- es teóricamente el mismo y requiere los mismos datos en esencia, por ende, es un proceso que se puede llevar a cabo por servicios técnicos de cualquier parte del mundo, siempre y cuando lo lleve a cabo el usuario titular, algo que tampoco resultará limitante en muchas situaciones.

No obstante, esta es una de las formas más difíciles, porque se requiere encontrar profesionales o agentes autorizados que tengan la capacidad y los conocimientos para trabajar con dicha operadora, de manera que puedan garantizar un servicio de calidad y sin ninguna clase de contratiempos.

Si bien, al comprar móviles de Cubacel, el principal uso que se les suele dar es dentro de la isla de Cuba, para muchos usuarios, puede resultar bastante ventajoso poder usar el mismo dispositivo fuera de las fronteras de la isla. Para ello, la liberación es el paso previo a su utilización con cualquier otra operadora, y para hacerlo, la mayoría de los pasos comienzan por documentarse bien y tener toda la información del dispositivo a mano.

Solucionar error al enviar mensajes de texto con un celular Nokia

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?