Salud
Que son las láminas para hornos y su uso para celíacos

Láminas para horno, un producto indispensable para las personas celíacas

18/08/21 por Staff de CHP

La enfermedad celíaca o celiaquía es una condición anómala de intolerancia al gluten. Las personas con esta condición que consumen productos con gluten -así sea en cantidades ínfimas- suelen sufrir trastornos gastrointestinales, cuadros febriles, pero también hay muchos casos en los que los síntomas pueden ser de mayor gravedad.

También te puede interesar...
Síntomas de la celiaquía

Para una persona celíaca, la alimentación saludable va más allá de la elección de alimentos que no contengan el gluten, una proteína presente en la mayoría de las semillas, entre las que se pueden mencionar la avena, el centeno, el trigo, la cebada y por supuesto, en todos los productos derivados de estos, donde obviamente se encuentran gran cantidad de productos que forman parte de la mesa de los españoles y de las dietas más comunes a nivel global.

Como se decía, la alimentación saludable de una persona celíaca va más allá de eso, y el papel que cumplen los utensilios de cocina es vital. Las láminas para horno son tal vez uno de los productos mejor desarrollados para esa condición.

Principales ventajas de una lámina para horno reutilizable

La contaminación cruzada es un término muy común en las personas celíacas. Se denomina de esa manera al caso en el que hay alimentos con gluten y sin gluten en un mismo lugar -algo bastante frecuente en la mayoría de los casos-, y trazas o migas de los primeros acaban en los segundos, contaminándolos desde el punto de vista de la celiaquía, puesto que su consumo no sería seguro para estas personas y seguramente tendría consecuencias.

Las láminas de horno para personas celíacas son láminas reutilizables -hasta 300 veces en marcas como CELI&GO- que se colocan en la parte inferior el horno, o en la parte intermedia -como separador en caso de que se horneen también productos con gluten-, permitiendo una cocción perfecta, al mismo tiempo que el horneado convencional, pero siendo una barrera efectiva para la contaminación cruzada.

También te puede interesar...
Cómo Saber si Eres Celíaco

Estas láminas, que se utilizan tanto en hornos como en microondas, permiten tostar, calentar, hornear o descongelar los alimentos, incluso de manera más saludable, ya que son antiadherentes y no será necesario colocarle aceites para que no se peguen a la bandeja del horno. Son sencillas de usar, además, ya que vienen a ser una mejora funcional y de salud de los papeles para hornear convencionales, adaptándose a las necesidades concretas de las personas celíacas.

CELI&GO, marca líder en el sector

CELI&GO es una marca que cuenta ya con una década de experiencia en la fabricación y desarrollo de productos y utensilios para celíacos, destacando las láminas para horno y las bolsas para tostadora.

Sus productos, que se fabrican con PTFE y fibra de vidrio, están libres de contaminantes, están autorizados por las asociaciones de celíacos más importantes, son resistentes a las altas temperaturas, al lavavajillas, y con ello las personas celíacas no solo ganan en salud, sino también en comodidad y practicidad, ya que ahorrarán dinero al no tener productos de usar y tirar, y podrán comer sus alimentos sin temor a la contaminación cruzada.

Las láminas de horno de CELI&GO se pueden recortar o adaptar a cualquier tamaño que se desee, aunque todas vienen de 33 x 40 cm, las medidas más comunes de una bandeja de horno. Sin embargo, dentro de su línea de productos también se pueden conseguir las láminas o bases para sartenes, microondas y barbacoas, con medidas especiales e incluso por precios más bajos, aunque siempre se trate de productos muy económicos para el problema que solucionan.

La contaminación cruzada es una realidad diaria que las personas celíacas deben afrontar, sobre todo cuando comparten la cocina y los utensilios de la misma con otras personas que no tienen problema alguno en comer alimentos con gluten. Eliminar los riesgos de contaminación cruzada conllevaría tener los propios utensilios o los propios electrodomésticos, pero una solución 50 o 100 veces más barata, pero igual de efectiva, sería adquirir láminas de horno y los demás productos pensados para garantizar la integridad de los alimentos libres de gluten.

Síntomas de la celiaquía

Cómo saber si eres celíaco

La enfermedad celíaca, o celiaquía, puede presentarse en hombres y en mujeres por igual, y desarrollarse a cualquier edad, sin condiciones determinantes que desencadenen estos procesos autoinmunes del cuerpo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Láminas para horno, un producto indispensable para las personas celíacas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?