Sociedad
Juegos para una Pijamada Infantil

Juegos para una Pijamada con Niños

¿Toca organizar una noche en casa?. Prepárate para una diversión completa con estas ideas para una pijamada con niños.

78% me gusta (9 votos) 15/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Katkov

Los concursos de disfraces son una actividad genial para las pijamadas. Prepara ropas y accesorios de todo tipo, y un espejo donde puedan verse.

Ideas para una Pijamada Infantil

Enviaste las invitaciones, hablaste con los otros papás y mamás, ya tienes los colchones y los sacos de dormir listos, ¡sólo resta planificar algunos juegos para una pijamada con niños!.

Recuerda que lo primero es tener en cuenta estos consejos para organizarla, y luego tener lista la zona de descanso para el final de la noche, y dos o tres películas que puedan disfrutar antes de cerrar sus ojitos. ¡Pero todo el tiempo previo a eso será de actividad! No desesperes, y ten en cuenta estas ideas.

También te puede interesar...
Cómo animar un cumpleaños infantil

Elige las actividades según los niños

Al momento de organizar juegos para hacer en una pijamada lo primero es tener en cuenta la edad y los gustos de los niños. Seguramente los varones querrán jugar videojuegos y las niñas charlar bastante, pero si le preguntas antes a tus propios hijos podrás organizar las mejores ideas.

Las niñas adoran maquillarse, disfrazarse, cantar en karaoke o en grupo, tener sesiones de manicura, y contarse sus secretos. Los niños son mucho más activos, y preferirán las actividades en movimiento, las películas con algo de violencia y acción (aunque siempre adecuados a sus edades) y también los cuentos de terror. Pero esto dependerá de cada niño, así que averigua antes de planificar.

"Si son pocos pequeños deja al alcance entretenimientos de mesa, pero si son 6 o más niños, estos juegos para una pijamada infantil te darán mucha inspiración."

Los juegos para una pijamada infantil deben se de movimiento, de risas y de diversión. ¡Cantar y bailar son uno de sus favoritos!

© Depositphotos.com/serrnovik

Una fántastica idea es hacer todos juntos algunos experimentos seguros y entretenidos, como slime casero o pelotas saltarinas.

5 juegos para hacer en una pijamada

Además de esas actividades básicas (como ver películas y comer delicias), si son pocos pequeños deja al alcance entretenimientos de mesa, pero si son 6 o más niños, estos juegos para una pijamada infantil te darán mucha inspiración:

1. Adivinar el dibujo: Pueden dividirse en equipos o todos juntos. Pon una pizarra de marcadores, haz pasar a un niño al frente, y dale un papel con una cierta palabra escrita. Los niños deben dibujarla sin decir nada, para que los miembros de su equipo (o todos los demás) adivinen cuál es.

2. 20 preguntas: Participan todos al mismo tiempo, sin equipos. Una persona recibirá un papel que indique su “identidad”: un personaje, un objeto, un color, lo que sea. Los demás niños podrán hacerle no más de 20 preguntas para encontrar las pistas y, cuando crean saberla, la dirán en voz alta. Este juego fomenta la indagación, la deducción y el trabajo en equipo.

También te puede interesar...
¿Qué hacer si Tu Hijo se va con Desconocidos?

3. Competencia de adivinanzas: Ideal para pijamadas con 6 o más niños. Se divide a los pequeños en 2 grupos, separados en 2 habitaciones. Un miembro de cada equipo debe ir a la zona neutral donde estés tú o el juez del concurso, quien le dirá una palabra, el título de una película, el nombre de un personaje o lo que fuera. El jugador debe ir donde está su grupo y actuar, sin emitir palabra alguna, intentando representar ese personaje o película, hasta que alguno de sus compañeros adivine. Quien logre hacerlo irá donde está el ‘juez’, le dirá la respuesta, y si fuera correcta recibirá la siguiente clave. La mecánica se repite hasta que un equipo logre conseguir todas las respuestas.

4. Ponerse de pie: Esta es una buena idea para los niños pequeños. Debes unirlos de a dos, ponerlos espalda con espalda, y pedirles que se sienten en el suelo, con las piernas cruzadas como indiecitos. Diles que lleven sus codos hacia atrás y que entrelacen sus brazos por los codos. El desafío será intentar ponerse de pie, los dos juntos, sin soltarse de sus brazos ni separar sus espaldas.

"Al momento de organizar juegos para hacer en una pijamada, lo primero es tener en cuenta la edad y los gustos de los niños."

5. Estatuas: Para este juego de movimiento sólo necesitas música. Diles que bailen libremente y, cuando presiones pausa, los niños deben convertirse en estatuas perfectamente inmóviles mientras haya silencio. Si algún niño se mueve, su “penitencia” será seguir bailando sin música mientras sus amiguitos son estatuas. ¡Se divertirán muchísimo!

Hay muchísimos más juegos que podrás tener en cuenta según los gustos de los pequeños y la cantidad de invitados, pero seguro que con estas ideas para una pijamada infantil tendrás mucha inspiración.

Cómo animar un cumpleaños infantil

Juegos para animar fiestas infantiles

Te sugerimos algunos juegos para que puedas animar el cumpleaños de tu hijo, sin gastar dinero en animadores.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?