Aprendizaje
Como hacer Juegos para niños con velcro

Juegos para niños que puedes hacer con velcro

02/12/22 por Staff de CHP

Así como hacer mosquiteros con velcro es tan sencillo, te proponemos que hoy utilices el velcro que tienes guardado para hacerle juegos a tus hijos que estimulen su aprendizaje y les ayuden a reforzar el conocimiento.

Juego de geometría para niños con velcro

Toda actividad que implique que los niños se mantengan activos y al mismo tiempo aprendan cosas nuevas es valiosa y más cuando se puede elaborar con cosas muy baratas y en menos de 30 minutos.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Títere con un Calcetín

Si tu hijo pequeño aún no domina la geometría, este juego le encantará porque se divertirá y aprenderá al mismo tiempo. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Fieltro de varios colores
  • Velcro
  • Cartulina
  • Pistola de silicón 
  • Tijeras
  • Plumón y lápices de colores
  • Cinta adhesiva
  • Hojas de papel

Ahora, elabora la actividad siguiendo solo 5 pasos:

  1. Dibuja figuras geométricas en el fieltro del tamaño que prefieras, si es posible que sean grandes y recórtalas. 
  2. Recorta pequeños pedazos de velcro y pégalos por detrás de las figuras geométricas retirando su cubierta de pegamento. En caso de que no la tengan, usa silicón caliente para unir ambas partes. 
  3. Dibuja en la cartulina el contorno de cada figura que hiciste de fieltro. 
  4. Cuelga la cartulina en la pared con ayuda de una cinta adhesiva. 
  5. Recorta pequeños trozos de hojas de papel para hacer tarjetas y en ellas dibuja las figuras geométricas que elaboraste con un plumón o también puedes usar lápices de colores para decorarlas.

Y listo, así de simple es hacer este juego para tus niños. Se inicia tomando una carta y colocando la figura correcta en la cartulina.

Para hacerlo más interesante, puedes vendarle los ojos a tu pequeño y premiarlo con una calcomanía de estrella o de su personaje favorito por cada acierto que tenga. 

Juego de aprender a contar usando los mismos materiales anteriores

Vas a necesitar los mismos materiales de la manualidad anterior. Salvo los pompones de colores de aproximadamente 4 cm. Consíguelos en la papelería o tienda de manualidades.

  • Esta vez puedes hacer varias piezas de fieltro de una sola figura, por ejemplo círculos o estrellas de 20 cm de diámetro. 
  • A cada figura colócale un número del 1 al 10 en una esquina. 
  • Usa la pistola de silicón para pegar las figuras en la cartulina. 
  • Recorta el velcro en piezas pequeñas. La idea es que coloques en cada pompón un pedazo de velcro para que tu hijo pueda pegarlos en las figuras de fieltro.

También te puede interesar...
Cómo organizar Juegos en los Cumpleaños

Inicia el juego cuando tu hijo coloca los pompones en cada figura de acuerdo con el número que tiene marcado en la esquina. Tu hijo además de que logrará aprender mejor los números, desarrollará una mejor habilidad motriz fina. 

 

¿Que es un velcro sino uno de los materiales más versátiles que tenemos al alcance de las manos? Comparte estas ideas con velcro, ¡serán igual de útiles para alguien más! 

Cómo hacer un Títere con un Calcetín

Cómo hacer un títere personalizado

¿Sabías que los griegos ya conocían los títeres? Pues sí, desde la época de Aristóteles ya se divertían haciéndolos para caracterizar personajes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?