Tecnología
Juegos de ingenio para el smartphone

Juegos de ingenio para el smartphone

En un momento de ocio podemos disfrutar de muchos juegos, pero los mejores siempre serán aquellos que nos hagan pensar. Aquí te recomendamos varios juegos de ingenio para tu smartphone.

100% me gusta (3 votos) 21/03/14 por Eugenia

Juegos para la mente en tu smartphone

El smartphone o móvil inteligente es un elemento casi imprescindible en nuestros tiempos. Nos permite comunicarnos con texto, voz, incluso video y hasta contenidos multimedia, es nuestra agenda de contactos y recordatorio, y también facilita la conexión a Internet (incluyendo el correo electrónico y las redes sociales) desde donde estemos.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Proyector para Smartphone Casero

Pero también cumple muchas otras funciones y nos ayuda a solucionar muchísimos aspectos de nuestra vida diaria. Hoy hablaremos de una función más: el smartphone como herramienta para agilizar nuestra mente. ¿Quieres saber cómo? Pues escogiendo algunos de estos juegos de ingenio para descargar y disfrutar.

"Los juegos de memoria, razonamiento y de tipo puzle te ayudan a entrenar tu cerebro, acelerar los procesos cognitivos y mejorar tus capacidades mentales."

Juegos para agilizar la mente en tu smartphone

Algunos juegos de memoria, razonamiento y de tipo puzle te ayudan a entrenar tu cerebro, a acelerar los procesos cognitivos, a mejorar tus capacidades mentales. Los hay para todo tipo de plataformas, la mayoría de ellos son de descarga gratuita, ya sea desde el móvil o desde el ordenador, para luego transferirlo al teléfono.

Estos juegos suelen ser usados como un mero entretenimiento para los viajes en tren, las colas del mercado o los momentos sin actividad. Pero su solo disfrute nos despierta, nos hace pensar, adelantarnos a los movimientos y acciones tal y como lo hace el ajedrez de mesa y otras actividades similares. Por eso te animamos a descargarlos e instalarlos en tu móvil, y disfrutarlos cada momento que puedas, siempre que no interrumpan tus actividades.

Lista de juegos de ingenio para tu Smartphone

Hay muchísimos juegos que cumplen con esta función. Pero también hay tendencias y modas, que hacen que algunos se hagan más populares. Entre ellos, encontraremos:

También te puede interesar...
Cómo Usar el Smartphone como Cámara de Seguridad

"La mayoría de los juegos de ingenio son de descarga gratuita, ya sea desde el móvil o desde el ordenador."

  • El conocidísimo Candy Crush Saga, que se popularizó en Facebook. También el Jewels Saga y el Pet Rescue Saga posee la misma mecánica: se trata de ordenar pequeños diamantes, caramelos, bloques u objetos para lograr conjuntos, descartándolos del tablero, y cumpliendo ciertos objetivos.
  • Para los más literarios, juegos como el Apalabrados o el Scrabble para smartphones son lo que necesitan. Debes ordenar las letras en tu anaquel o en el tablero para formar palabras; cuanto más complejas o extensas, más puntos sumas y mayores beneficios recibes.
  • Los amantes de los puzles o rompecabezas seguramente disfrutarán mucho de juegos como el World of Goo y sus múltiples bolas a ordenar, cumpliendo ciertas consignas para hacerlo, o el Puzzles & Jigsaws, con el clásico armado de rompecabezas de imágenes diversas.
  • Una mecánica bastante similar es la de juegos de ingenio y razonamiento como el Cut the Rope, que utiliza leyes de la física para ir cumpliendo los objetivos en cada nivel progresivo.

Cómo hacer un Proyector para Smartphone Casero

Guía para hacer un Proyector para tu Smartphone

Olvídate de forzar la vista intentando ver tus videos en una pantalla diminuta, y aprende a hacer este proyector para Smartphone que no sólo es genial, sino que también verás cuán práctico y útil será en tu día a día. Sólo necesitas unos pocos materiales que quizás ya tienes en casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?