Hogar
Las Mejores Plantas para el Invierno

Las Mejores Plantas para el Invierno

No descuides tu jardín en la época fría: conoce las mejores especies para el invierno, que mantendrán tu hogar bellísimo incluso con el clima más inclemente

06/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/marinv

Estas son algunas opciones de árboles, arbustos y plantas para el invierno, que mantendrán tu hogar bien vistoso.

Plantas y Flores para el Invierno

No esperes a que vuelva el calor del verano o las promesas de la primavera para lucir un jardín de lujo: sólo elige las mejores plantas para el invierno, ¡y no dejes que el clima te impida disfrutar de tus exteriores!

Estas especies son adecuadas para suelo, canteros, macetas y tiestos, para el interior pero también para el exterior, y puedes lucirlas en tu jardín, en la terraza, la azotea o el balcón. ¡Tu hogar se verá de maravillas!

También te puede interesar...
Cómo tener Flores en el Jardín Durante el Invierno

Tips para proteger las plantas en invierno

En invierno las variedades estacionales perderán sus flores, luego sus hojas, y algunas se retrotraerán quedando a la vista sólo un vástago seco, para renacer cuando regresen los primeros calores de la primavera. Otras especies, en cambio, necesitan algo más de protección, pues si se secan, mustian, marchitan o congelan ya no podrán renacer. Para estas variedades, aplica la solución más adecuada según cada caso:

Reduce el riego: Con las bajas temperaturas, la humedad en la tierra puede congelarse. Haz una verificación simple: introduce tu dedo en el suelo, y no agregues agua hasta tanto no la notes completamente seca. También reduce la cantidad del agua de riego.

"En invierno las variedades estacionales perderán sus flores, luego sus hojas, y algunas se retrotraerán quedando a la vista sólo un vástago seco, para renacer con la llegada de la primavera."

Además de estas variedades, recuerda que hay flores y plantas que prosperarán mejor según el clima de tu ciudad.

© Depositphotos.com/mimagephotos

Evita la fertilización: No estimules el crecimiento de las plantas en invierno, pues estarías poniéndolas en peligro. Reduce el abono y la fertilización del riego y de la tierra (en suelo o en maceta), hasta tanto regrese el calor.

Poda: Muchas variedades necesitan de una poda, y es mejor realizarla luego de las primeras heladas, cuando la savia se haya retrotraído lo suficiente. Consulta los detalles para cada variedad de planta.

Cúbrelas: ¿Se aproximan tormentas, heladas o nevadas?. Cubre tus plantas con tela antihelada, bolsas plásticas o mantas livianas, tanto su copa y hojas como también su tierra. Y recuerda descubrirlas por la mañana siguiente, cuando asome el sol, para que respire y se aclimate.

8 plantas para el invierno

Considera estas opciones:

1. Buxus sempervirens: Arbusto perenne conocido como Boj, Boj común o Boje. Esta planta de crecimiento lento puede ser podada para tomar formas llamativas en diversos tamaños. Necesita sol parcial y riego regular.

2. Chamaecyparis pisifera “Filifera Aurea”: Es un árbol perenne también conocido como Falso ciprés, Ciprés sawara, de Hondo, pisífero o de guisantes. Requiere de algo de sombra, pero sol algunas pocas horas (indirecto, mejor). Se debe podar para tomar su forma final.

También te puede interesar...
Cómo Proteger las Rosas en Invierno

3. Cornus alba: Arbusto ornamental conocido como Cornejo siberiano, tiene coloraciones rojas, florece en invierno, y le dará encanto a tu hogar en la estación fría. Requiere de riego regular y buen sol.

4. Juniperus scopulorum: Árbol perenne, conocido con los nombres enebro montañas rocosas, enebro cielo azul y enebro fulgor de la luna. Requiere riego intermedio y suelo con humedad estable, pues no tolera bien la sequía. Ponlo en exposición directa al sol.

5. Picea abies: Arbusto (árbol) conífero perenne conocido como Pícea noruega, Pícea común o Pícea europea, y también como Abeto, Falso abeto o Abeto rojo (aunque no es técnicamente un abeto). En la Primavera dará toques rojos, y verdes el resto del año. Puedes cultivarla en tierra o en macetas grandes.

6. Sempervivum globiferum subsp. hirtum: Suculenta conocida como jovibarba o barba de Jove, requiere de riego escaso y poca tierra para su cultivo. Le dará textura y color a cualquier espacio.

7. Thuja occidentalis: Conífera siempreviva, conocida como Tuya del Canadá o Tuya occidental, y también como Pequeño Gigante por su forma. Soporta la sombra parcial, y no requiere de poda para su normal desarrollo.

"No estimules el crecimiento de las plantas en invierno, pues estarías poniéndolas en peligro. Reduce el abono y la fertilización del riego y de la tierra."

8. Yucca filamentosa: Agavácea ornamental, también conocida como Yuca o Espada de oro por sus hojas largas con tonos verdes y amarillos. Con suficiente espacio, puede dar dramatismo a cualquier ambiente.

Elige estas u otras plantas y flores para el invierno, y no dejes que el frío te prive de disfrutar de balcones, azoteas o jardines esplendorosos todo el año.

Cómo tener Flores en el Jardín Durante el Invierno

Flores para el Jardín en Invierno

El verano y la primavera son, ciertamente, las estaciones de mayor color y alegría en nuestros jardines y zonas de cultivo. El clima cálido y el sol abundante son ideales para su desarrollo, y ya que pasamos más tiempo en el exterior, podemos disfrutarlas plenamente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?