Hogar
Como mejorar la tierra de las flores

Como mejorar la tierra de las flores

La tierra es el lugar de donde las plantas sacan todos los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse adecuadamente. En el caso de las flores, si queremos que luzcan bonitas deberán contar con un buen alimento.

92% me gusta (13 votos) 09/10/08 por Staff de CHP

Una de las claves para que nuestras flores puedan lucir toda su belleza natural, es brindarle un suelo con todos los nutrientes que necesitan. Lograr que el suelo de nuestro jardín sea capaz de brindar una "alimentación"completa a nuestras plantas es muy sencillo.

También te puede interesar...
Como mejorar la tierra apelmazada

Cuando comienza el tiempo de preparar los almácigos que te permitirán disfrutar de las flores al llegar la primavera, te recomendamos que agregues al sustrato partes iguales de arena y tierra negra.

Si en tu jardín hay plantas de bulbos en macetas, éstas necesitan una parte de tierra negra y la misma cantidad de arena y resaca. Por el contrario, si tus plantas bulbosas se encuentran directamente sobre el suelo, solo necesitarás agregar una bolsa de arena y una de resaca por cada metro cuadrado.

Si tienes azaleas, helechos o jazmines, deberás aportar un poco de turba u hojas de pino, que le brindarán al suelo la acidez necesaria para que se desarrollen satisfactoriamente.

Y para terminar, las plantas de interior. En este caso mezcla dos partes de resaca y tierra negra y una de arena.

Si sigues estos consejos tus flores lograrán lucir espléndidas.

Nota. La turba y la resaca son abonos orgánicos.

Como mejorar la tierra apelmazada

La tierra apelmazada obstaculiza el normal crecimiento de nuestras plantas e incluso, puede llegar a matarlas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?