Hogar
Como hacer una siembra directa

Como hacer una siembra directa

Las semillas grandes, fáciles de manejar y fuertes para germinar, se siembran directamente en el lugar donde crecerán, por eso es que se llama “siembra directa”.

73% me gusta (11 votos) 26/05/08 por Staff de CHP

La siembra directa se lleva a cabo en el caso del zapallo, zapallito, melón, maíz, poroto, acelga, espinaca y remolacha.

También algunas semillas pequeñas como la zanahoria, perejil, rabanito, escarola y lechuga, pueden sembrarse directamente.

La siembra directa es muy sencilla, para realizarla solo debemos tener en cuenta algunas tareas previas.

- Primero, debemos remover muy bien la tierra, liberarla de piedras y dejarla pareja.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Cinta de Siembra

- A continuación, se quita la capa superior de tierra, se siembra y luego se cubre con un poco de abono y la tierra que retiramos.

- Por último se riega con una fina lluvia.

Es muy sencilla esta tarea, por lo que ya no hay excusas para armar tu propia huerta. Si quieres saber mas detalles lee nuestro artículo "Como hacer una huerta

Cómo hacer una Cinta de Siembra

Cómo Sembrar con una Cinta

Prepara tus materiales y aprende a hacer una cinta de siembra para que todos tus exteriores se vean de lujo, en cualquier momento del año. Puedes crear cintas para las variedades invernales o estivales, para flores, vegetales, y cualquier cultivo que quieras organizar. Es un método ingenioso, muy fácil de hacer, que te asegura bienestar para las semillas, nutrición, fertilización, y además, orden y espacio para cada una de tus plantas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?