Hogar
Cómo hacer un comedero para aves silvestres

Cómo hacer un comedero para aves silvestres

La visita de las aves a nuestro jardín llenan de color y sonidos el hogar. Recíbelas con un buen menú siguiendo esta idea: haremos un comedero decorativo con semillas e ingredientes extra.

100% me gusta (10 votos) 02/01/13 por Eugenia

Alimento para aves silvestres

Alimentar a las aves silvestres es una manera de embellecer nuestro jardín, ya que con solo colocar comida en el patio invitaremos a estos seres de la naturaleza a visitarnos y regalarnos su canto. Una genial manera de ambientar de un modo natural cualquier espacio exterior del hogar.

También te puede interesar...
Como alimentar y proteger a colibríes silvestres

Ingredientes para hacer alimento para aves

Las semillas son el bocadillo favorito de las aves silvestres. En cualquier tienda de mascotas o en el supermercado podrás adquirir bolsas de mezcla de semillas para aves silvestres a buen precio. Con cuatro tazas de estas semillas será suficiente.

Pero si quieres darle un plato especial, añadiremos algunos ingredientes y los colocaremos en alimentadores colgados de un árbol, para atraer a nuestros visitantes. Consigue 3/4 de taza de harina común, 3 cucharadas de jarabe de maíz (natural y orgánico, en lo posible), 1/2 taza de agua, y moldes para darle formas decorativas a los comederos. Para poder colgarlos, utilizaremos también una pajilla de refrescos y un hilo natural.

Preparación del comedero para aves

Mezcla el harina con el jarabe de maíz y el agua para darle al alimento una consistencia liviana, y luego agrega las semillas. Revuelve bien para integrar toda la preparación, que quedará algo pegajosa al tacto por el jarabe. Coloca en la mesada o sobre un papel manteca los moldes de galletas o los que hayas elegido, si prefieres humectándolos con un poco de aceite vegetal. Pon la mezcla de semillas dentro, presionando bien con la parte trasera de una cuchara mojada para ir dándole buena forma y dejar una pieza más compacta, sin que el preparado se pegue a la cuchara.

Ya con el molde relleno, inserta la pajilla para crear una abertura por donde luego pasarás el hilo. Si has presionado bien la masa, ya puedes retirar el molde de galletas para que el preparado se seque por los lados y por la cara superior, por unas 4 a 6 horas. Luego, voltea las piezas (retira la pajilla a este punto) para dejar secar en la otra cara por el mismo tiempo.

"En cualquier tienda de mascotas o en el supermercado podrás adquirir bolsas de mezcla de semillas para aves silvestres a buen precio."

Haz pasar la cinta por la perforación que hiciste con la pajilla, y coloca en una saliente o entre las ramas de un árbol, para que las aves puedan posarse y alimentarse sin dificultades. Es buena idea contar con las hojas de un árbol a modo de techo, que las proteja de la lluvia y del calor extremo. De cualquier modo, verás que las aves se paran sobre estas formas decorativas y se alimentan saludablemente, complementando esa sensación natural que todo jardín feliz merece.

Como alimentar y proteger a colibríes silvestres

Un Comedero para Observar a los Colibríes

Los picaflores o colibríes son bellísimas aves que suelen visitar nuestros jardines durante los meses de verano. Su captura y cautiverio no es recomendada, ya que estas especies gozan de su libertad. Sin embargo, si deseamos agasajarnos con su presencia, podemos disponer de comederos o bebederos especiales que los atraigan y alimenten al mismo tiempo, para que podamos observarlos sin interrumpirlos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?