Hogar
Cómo hacer un acuario de plantas

Cómo hacer un acuario de plantas

Los acuarios son ideales para lucir "miniecosistemas" dentro del hogar. Una buena opción es hacer un acuario de plantas flotantes.

58% me gusta (12 votos) 27/07/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/v-strelok

Acuario con plantas

Los estanques con flores acuáticas son relajantes, y conforman un paisaje sensacional. Pero quienes viven en departamentos, apartamentos o condominios, no pueden darse el lujo de contar con uno de ellos. Pues te traemos una idea sencilla para hacer tu propio acuario de plantas, en el interior del hogar.

Pasos para crear un acuario con plantas flotantes

  • Lo que haremos es un acuario de plantas flotantes, y para ello necesitaremos un contenedor de vidrio, del tamaño que queramos dar al estanque artificial. Puede ser un acuario de peces (o pecera), un jarrón, o cualquier recipiente de vidrio que sea apto para contener agua, sin fugas ni piezas sueltas que pudieran desmoronarse.
  • Luego de limpiar a la perfección este acuario, debes hacer una mezcla de grava y arena. Procura que se trate de elementos naturales y "limpios", sin productos químicos que luego pudieran contaminar al agua o a las plantas que pienses colocar. Rellena con esta mezcla de arena y grava hasta menos de un tercio de la capacidad del recipiente de agua. Lo ideal es colocar un cuarto de su volumen.
  • Sobre esta mezcla, coloca carbón vegetal, en trozos pequeños. Puedes adquirirlo en tiendas de mascotas, en viveros o en santerías y tiendas de herboristería. Colócalo entre la arena y la grava, y agrega un poco más de la mezcla seca para cubrirlos, evitando así que floten en el agua.
  • Luego, ya podrás añadir el agua. Para prevenir cualquier tipo de contaminación, te recomendamos que dejes reposar sin tapar durante toda la noche el agua del grifo, de modo que se evapore el cloro utilizado para su saneamiento. Coloca esta agua reposado lentamente, para no remover el "fondo" que has creado, y para evitar descubrir los carbones y permitir que floten.
  • Si utilizas agua tratada o agua destilada, puedes incluso incluir peces a tu acuario de plantas. Procura que se trate de peces pequeños, adecuados para el tamaño del acuario, y de agua dulce. Recuerda tratar el agua y alimentarlos adecuadamente, para que vivan plenamente por mucho tiempo.
  • Cuando hayas colocado el agua, deja reposar durante algunas horas, y luego coloca las plantas acuáticas que hayas escogido. El agua del acuario nunca debe estar demasiado fría ni demasiado caliente, aunque para que las plantas se desarrollen en su esplendor es conveniente que reciban algunas pocas horas de sol a diario.
  • Una vez por semana, debes reemplazar el agua, de modo que las plantas posean buena hidratación y nutrición. En los viveros y tiendas donde compres las plantas flotantes sabrán asesorarte sobre otros productos, como enriquecedores o nutrientes, que necesite el tipo y la variedad de planta flotante o acuática escogida.

También te puede interesar...
Plantas acuáticas para el estanque

Imagen: 4

Plantas acuáticas para el estanque

Cómo elegir plantas acuáticas

Si estás por armar un estanque de tierra, quieres aprovechar la piscina durante el invierno o si tienes un pequeño acuario desocupado en casa, puedes crear un jardín acuático espléndido, con las especies más adecuadas para cada estilo y condición.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?