Cómo eliminar caracoles
Estos simpáticos animalitos no son tan inocentes como se piensa cuando se trata del jardín.
Consejos para eliminar caracoles
Son babosos, se arrastran y resultan simpáticos para el común de la gente, pero no para los encargados de cuidar el jardín. Los caracoles comen las hojas y dañan las plantas, por lo que deben ser erradicados por completo.
- La mejor forma será la mas trabajosa: quitándolos manualmente, siempre y cuando tengamos un área pequeña. En este caso se juntan los caracoles y luego, para matarlos, se tiran dentro de un tarro con agua jabonosa. A medida que vayan muriendo se van sacando y enterrando para evitar inconvenientes con las moscas.
- Hay otro método mas sencillo basado en la idea de que a estos bichitos les gusta la cerveza. La solución esta en emborracharlos, o algo así.
Lo que hay que hacer es enterrar un pote o tazón hasta el borde, cuidando que la boca quede bien al ras de la tierra. Luego, se llena el tazón con cerveza para que los caracoles no se resistan a la tentación y vayan por esta bebida.
Al caer al tazón morirán pronto. Se deben retirar periódicamente los caracoles muertos del interior del tazón o de sus alrededores. - Por último, se puede probar con algún cebo, pero en este caso hay que tener especial cuidado si en el jardín hay presencia de niños o mascotas.
También te puede interesar...
Cómo atrapar caracoles y otros insectos del jardín