Hogar
Como cuidar las plantas en el balcón

Como cuidar las plantas en el balcón

Un jardín en el balcón, permite disfrutar de un lugar en donde se puede encontrar algo de paz y de “verde” sobretodo si nos encontramos en medio de la ciudad.

90% me gusta (10 votos) 10/03/09 por Staff de CHP

Las plantas de nuestro balcón causan una sensación de placer, sobre todo si las podemos disfrutar verdes y sanas.

Cuidarlas y abonarlas, tiene que ser parte de la tarea si deseamos que las mismas siempre puedan estar en todo su esplendor, aunque esto no es el único factor a tener en cuenta, también debemos prestar atención a la ubicación y orientación de las mismas, de acuerdo a las necesidades de cada una, sol, sombra, media sombra, etc.

Las plantas que requieren sombra, deberán ser ubicadas hacia el Sur-sudeste, mientras que las plantas que necesiten del sol o del calor, pueden ubicarse cerca de las paredes caliente o de lado oeste del balcón.

Si el balcón es alto, el viento puede afectar el crecimiento de las plantas, por eso se aconseja colocar un protector para que el viento no las dañe.

Para el hemisferio sur:

Si el balcón mira hace el este-nordeste, prefiera las azaleas, geranios, rosas y jazmines.

Si el balcón da hacia el sur-sudeste, la mejor opción serán los helechos, las hortensias o los laurentinos.

Para los balcones orientados hacia el norte, se indican las rosas, begonias y santa Rita.

Para el hemisferio norte:

Si el balcón mira hace el este-sudeste, prefiera las azaleas, geranios, rosas y jazmines.

Si el balcón da hacia el norte-noreste, la mejor opción serán los helechos, las hortensias o los laurentinos.

Para los balcones orientados hacia el sur, se indican las rosas, begonias y santa Rita.

En los balcones, como se encuentran muy expuestas a todos los factores climáticos, siempre e aconseja por optar por plantas que no necesiten de demasiados cuidados, por eso algunas de las que no pueden faltar son: el jazmín del cielo, malvones y abedules.

Otro consejo, es limpiar las hojas de manera más seguida que las plantas del interior, debido a la gran contaminación ambiental a la que se encuentran expuestas, si estamos hablando de un balcón en plena ciudad.

Plantas fáciles de cuidar

Cómo elegir plantas fáciles de mantener

¿Eres de los que se olvida de los cuidados necesarios para cada una de las plantas de tu hogar? Quizás no tienes "mano verde" y las plantas simplemente no se te dan como quisieras, pues entonces toma nota de estos consejos, que te ayudarán a elegir las especies más fáciles de cuidar incluso si vives en una zona árida, de clima hostil, o sólo dispones de un pequeño rincón para tenerlas.

Te gusta esta nota?