Como cuidar una drácena del Africa
Llevar a nuestro hogar a vivir una Drácena del África no es para nada una excentricidad, sino una buena oportunidad para darle un toque de color a algún ambiente.
© Depositphotos.com/motorolka
Drácena del África
En la actualidad, la Drácena del África puede encontrarse en cualquier vivero, y se reconoce por sus hojas acintadas en color verde y blanco tan características.
La cualidad más importante de esta planta es su gran resistencia. Lo único que puede dañar a esta planta es un excesivo riego. Por esta razón, es que debemos regarla solo una vez por semana.
Otros consejos para poder lucir esta planta en cualquier rincón del hogar son los siguientes:
También te puede interesar...
Como cuidar los árboles frutales de los insectos
Cuidados de la drácena del África
- Agua: Como ya dijimos, su riego debe sr de una vez a la semana. Dependiendo del tiempo, deberemos controlar que la tierra no esté completamente seca antes de volver a regarla.
- Tierra: La tierra ideal para que se desarrolle con éxito la Drácena del África es una mezcla nutritiva y rica en humus, que es la que se suele adquirir para plantas para macetas en todo vivero.
- Luz: Un lugar con mucha luz, pero sin que el sol le de directamente, es el mas apropiado.
- Trasplantar: Todos los años deberemos cambiarla a una maceta un poco más grande de la que posee.
- Temperatura: La temperatura ideal para el crecimiento de la Drácena del África es de 20 a 25 grados. Solo la podemos cultivar en el exterior en climas cálidos y no soportan temperaturas inferiores a los 10ºC
- Reproducción: Para reproducirla lo podemos hacer por esquejes de los brotes terminales en primavera y que plantaremos en un lugar bien protegido, siempre dentro del hogar.
Es recomendable retirar la mayor parte de las hojas. Estos esquejes deben tener unos 10 cm de longitud y es preferible aplicar hormonas de enraizamiento en el suelo en el que los plantaremos. - La Drácena del África, como otra planta de esta especie conocida como palo de agua, son ideales para el interior y dará un toque tropical y exuberante en cualquier lugar en que se encuentre.
- Si aún no disfrutas de una, resulta una planta muy recomendable ya que siempre se verán espectaculares.
- La plaga que más la afecta es la araña roja, para eliminarla, nada mejor que limpiar sus hojas con un algodón embebido en alcohol.