12 Plantas para Ahuyentar los Mosquitos

12 plantas para ahuyentar mosquitos naturalmente. Cómo ahuyentar mosquitos y otros insectos con plantas. Plantas repelentes contra mosquitos

Las hojas y flores de estas plantas son muy eficientes para ahuyentar los mosquitos y otros insectos.

Para proteger tu salud y vivir con más comodidad, lo mejor es alejarnos de los repelentes comerciales y tener en casa estas plantas para ahuyentar mosquitos y otros insectos.

Plantas que Ahuyentan los Mosquitos

En lugar de rodearte de tóxicos y repelentes insecticidas, hoy te proponemos tener en cada rincón estas 12 plantas para ahuyentar los mosquitos y otros insectos de un modo natural, decorativo, y sumamente saludable. Sólo debes elegir las que se den mejor en interiores y en exteriores, adecuarlas a su sitio de ubicación en cuanto a la luz que reciban, y ambientar tus espacios con estas geniales especies.

8 Plantas para ahuyentar mosquitos y otros insectos

Las plantas que ahuyentan mosquitos, tanto voladores como rastreros o caminadores, no sólo son un agregado de vida y alegría a tus ambientes, sino que protegen tu salud de una manera simple y eficiente. Además, puedes elegirlas según su aroma y su colorido, para decorar cada rincón al tiempo que sumar salud. Estas son algunas de nuestras preferidas:

1. Caléndula (Tagetes patula / Tagetes erecta): Esta flor es conocida con numerosos nombres, incluyendo marigold, cempasúchil, cempoal, flor maravilla y flor de los muertos, y es una de las más eficientes para ahuyentar insectos de un modo natural a la vez que decorativo.

2. Citronella (Citronella spp.): Bien conocida por el uso de sus aceites en repelentes y productos comerciales, puedes tener una planta en casa para ahuyentar mosquitos de una manera natural y efectiva.

"Estas plantas que ahuyentan mosquitos no sólo son un agregado de vida y alegría a tus ambientes, sino que protegen tu salud de una manera simple y eficiente."

Plantas para ahuyentar moscas y mosquitos. 12 plantas para ahuyentar insectos. Hierbas y plantas que ahuyentas mosquitos naturalmente

Las hierbas aromáticas le darán sabor a tus comidas, y ahuyentarán los mosquitos en todo tu hogar.

© Depositphotos.com/nevarpp

3. Geranio (Geranium spp.): Con sus sensacionales colores, esta flor y también sus hojas ahuyentan gran cantidad de molestos insectos. Llena tu jardín, ventanas y balcones con geranios, y aléjate de los repelentes peligrosos.

4. Hierba gatera (Nepeta cataria): La hierba gatera o “menta de los gatos” es una variedad aromática sensacional para nuestro objetivo. Además, su apariencia es llamativa, y si tienes un gato por mascota, él también te agradecerá que la tengas en casa.

5. Lavanda (Lavándula angustifolia): Es sumamente decorativa, sus flores huelen delicioso, es fácil de cultivar… ¡y también ahuyenta los mosquitos y otros insectos!. Es uno de los mejores agregados que puedes tener en tu jardín, balcones u otras zonas exteriores.

6. Palo borracho (Ceiba speciosa): Sus flores emiten un aroma casi imperceptible para nosotros, pero muy notorio para moscas, mosquitos y otros insectos. Por su tamaño voluminoso, es ideal para el exterior de suelo firme, y complementará la vista de cualquier jardín.

7. Tomillo limón (Thymus citriodorus): Con un delicioso aroma cítrico, esta planta no ahuyenta sino que atrae a muchos insectos voladores. Es genial para colocar en los extremos del jardín, más alejados de la casa, junto con variedad de plantas de flores amarillas.

4 plantas aromáticas para ahuyentar insectos

Las hierbas y plantas aromáticas son un agregado genial para tu jardín, para combatir a los insectos transmisores de peligrosas enfermedades, y de paso sumar delicias a tu cocina. Ten en cuenta estas variedades:

8. Albahaca (Ocimum basilicum): Esta aromática es un infaltable en la gastronomía italiana, que le dará a tus pastas, ensaladas y salsas un sabor delicioso y refrescante. Pero también son excelentes para combatir los mosquitos y otros insectos, por su aroma. Necesita sol y abundante riego, y puede estar tanto dentro como fuera de casa.

9. Melisa (Melissa officinalis): También conocida como “toronjil”, sus hojas poseen compuestos que ahuyentan los mosquitos naturalmente. Puedes tenerlas en el interior o en el exterior.

10. Menta piperita (Mentha piperita): También se la conoce como menta peperina, yuyo del monte y toronjil de menta. Posee un inconfundible aroma que los mosquitos detestan, ¡y que los humanos adoramos!

11. Poleo (Mentha pulegium): Sus flores, además de muy decorativas, ahuyentan mosquitos, garrapatas, pulgas y muchísimos otros insectos. ¡Lúcelas por todo el jardín!

"Las hierbas y plantas aromáticas son un agregado genial para tu jardín, para combatir a los insectos transmisores de peligrosas enfermedades, y de paso sumar delicias a tu cocina."

12. Romero (Rosmarinus officinalis): Otra aromática que complementa todas nuestras comidas de carnes, pastas y salsas, y que ahuyenta los mosquitos y otros insectos tan sólo con su delicado aroma. Tenla en tu huerto y en tus macetas.

Sólo asegúrate de incorporar a tu jardín, huerto, canteros y tiestos algunas de estas 12 plantas para ahuyentar mosquitos naturalmente, para sumar salud y belleza en casa, ¡sin sufrir la invasión de los molestos insectos!

Te puede interesar
Más sobre Jardinería

Gracias por leer 12 Plantas para Ahuyentar los Mosquitos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo utilizar flores para ahuyentar insectos

Cómo ahuyentar a los insectos

Cómo hacer Velas para Ahuyentar Insectos