Belleza y Estética
Jabón casero biodegradable de leche de cabra

Jabón casero biodegradable de leche de cabra

La leche de cabra posee componentes extra que la hacen especial para la piel. Con este jabón biodegradable podremos aprovechar todas sus ventajas.

90% me gusta (10 votos) 05/06/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/kokal

Beneficios de la leche en cosmética

Durante cientos, quizás miles de años, el uso de la leche animal en la belleza y la cosmética ha sido renombrado y admirado. La leche posee proteínas y aminoácidos, además de ácidos grasos, minerales y vitaminas diversas que nos dejan una piel tersa, firme, suave y libre de impurezas. También favorece la regeneración celular y produce una leve astringencia que libera los poros y elimina grasitudes depositadas.

También te puede interesar...
Cómo hacer Jabón Casero de Glicerina

Con tantos beneficios, no podíamos sino aprovecharla en productos de elaboración casera, como este jabón artesanal de leche de cabra.

Receta para hacer jabón de leche de cabra para la piel

Si bien puedes realizar este jabón con la leche de cualquier animal, la de cabra pose beneficios admirables para la piel. En una primera comparación, los glóbulos de grasa de la leche de cabra son más pequeños, mientras que posee mayor contenido de ácidos grasos. Además, es de más fácil absorción por el organismo, tanto sobre la piel como en su consumo, ayuda a purificar la sangre y es una aliada en la desintoxicación del cuerpo.

"La leche posee proteínas y aminoácidos, además de minerales y vitaminas diversas, que nos dejan una piel tersa, firme, suave y libre de impurezas."

Ingredientes 

Para realizar este jabón utilizaremos 200 cc de leche pura de cabra, comprada en el establo y no comercial, para que sea libre de conservantes y agregados químicos. 680 cc de aceite de oliva virgen, orgánico y natural, y 85 gramos de sosa (soda cáustica) en escamas. Puedes agregarle la esencia que prefieras para aromatizar, y también darle el color que quieras usando unas gotas de colorante vegetal para jabones.

Cómo preparar el jabón casero

Observando las medidas de precaución y con mucho cuidado, coloca la leche de cabra en un recipiente de vidrio e incorpora la sosa en escamas, utilizando gafas de protección, barbijo y guantes. Mezcla gentil y cuidadosamente con una cuchara de madera, hasta que notes que la sosa se ha disuelto en la leche. Haz este procedimiento cerca de una ventana o en un sitio ventilado, recuerda que la sosa es tóxica en contacto directo, por ingesta o por respiración.

Calienta el aceite de oliva a baño María, a fuego bajo o en microondas, hasta que tome una temperatura de entre 50°C y 60°C. Una vez completamente disuelta la sosa en la leche,  agrega con cuidado el aceite, sin dejar de revolver para mezclar e incorporar. En este momento puedes añadir algunas gotas de colorante para jabones y la esencia aromática de tu preferencia.

También te puede interesar...
Cómo hacer un jabón biodegradable de lana

"Si bien puedes realizar este jabón con la leche de cualquier animal, la de cabra pose beneficios admirables para la piel."

Con cuidado y ya incorporados los ingredientes, comienza a batir (puedes usar batidora eléctrica) para que el preparado vaya tomando frío y consistencia. Cuando notes una pasta algo cremosa, vierte el contenido, haciendo una leve presión para que tome la forma del molde.

Deja enfriar en la nevera hasta que tome consistencia firme. Desmolda a continuación, y dale unas 36 horas más de secado, siempre dentro de la nevera. Luego, el jabón estará listo para ser usado en tu cuerpo y en tu rostro a diario, con sólo beneficios para tu ser y entorno.

Cómo hacer Jabón Casero de Glicerina

Jabones Artesanales de Glicerina

El jabón de glicerina es conocido por su gentileza hacia la piel de todo nuestro cuerpo. En el mercado puedes hallar buenas versiones, con diversas fragancias y propósitos, pero si lo haces tú misma en casa no sólo reducirás los costos, sino que también podrás adecuarlo a tus necesidades específicas, incluyendo formas, tamaños y fragancias.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?