Trabajo
Que debes tener en cuenta al instalar un toldo en tu negocio

Descubre todo lo que deberías tener en cuenta antes de instalar un toldo en tu negocio

07/02/20 por Staff de CHP

Cada vez son más los negocios de todo tipo que optar por la posibilidad de instalar un toldo para beneficiarse de todas sus ventajas. Además de su función meramente práctica para resguardar el local del sol, su función decorativa es también muy importante, y es una muy buena forma de llamar la atención de los transeúntes sobre el negocio. Cuanta más gente se quede mirando el comercio, más aumentará el número de clientes potenciales y esto se podría traducir en un aumento considerables de las ventas.

Los toldos pueden ser un recurso de de marketing para los negocios muy interesante, a la vez que muy útil. En primer lugar, se trata de un elemento que es realmente eficaz para resguardar el local del sol, por lo que ya de sí tiene una gran funcionalidad y es algo a lo que se le puede sacar partido en el largo plazo. Pero además, los toldos pueden ser una herramienta de marketing muy interesante de cara a llamar la atención hacia nuestro negocio de  todas las personas que que pasen por delante.

Ya se trate de una tienda, un restaurante, un pub o una oficina, todo tipo de negocios pueden empezar a beneficiarse de sus características. Vamos a conocer un poco más en profundidad todos estos aspectos beneficiosos que presentan los toldos para cualquier tipo de negocio, así como los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado para hacer la mejor posible posible. Un toldo puede ser una gran aliado para un comercio y conviene estar muy atento a todas sus características tan beneficiosas.

Las ventajas de instalar un toldo

Como hemos comentado anteriormente, la funcionalidad de toldo como forma de resguardar el local del sol es realmente útil y eficaz, pero es realmente en su diseño lo que va a convertirlo en un elemento innovador. El factor más importante aquí es su personalización el adaptarlo a la estética del negocio y convertirlo en una perfecta llamada de atención para todas las personas que pasen por delante. Que más gente se fije en el toldo y, por tanto, en el negocio, podría significar un aumento considerable de los posibles clientes potenciales y de las ventas. ¿Qué más se le puede pedir a un elemento tan sencillo y esencial?

Si el toldo cuenta con un diseño llamativo que se pueda personalizar a gusto del cliente, este puede adaptarla su estética para convertirlo en un elemento capaz de retener las miradas hacia el negocio. Las personalización del toldo es esencial, por lo que es importante dar con una empresa experta en este sector que pueda ofrecer este servicio con la mayor calidad y efectividad, como sería el caso de Toldos Picasso. Se trata de una empresa con años de experiencia en la fabricación, instalación y mantenimiento de toldos en nuestro país y que sabe muy bien cómo una buena personalización puede hacer mucho por un negocio.

Los diferentes tipos de toldos

Ahora que ya conocemos todos los beneficios que puede aportar la estética de un toldo a nuestro negocio, el siguiente paso es elegir el tipo de toldo es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos. Existen muchas variedades diferentes en el mercado, por lo que saber escoger bien el tipo ya es un punto extra que tendremos ganados de antemano.  En primer lugar, tenemos los toldos extensibles o de brazos articulados,que son uno de los tipos más tradicionales. Son sencillos de plegar y de extender, por lo que puede hacerse todas las veces al día que se necesite.

También tenemos los toldos con cofre o semicofre que al ser recogidos, quedan dentro de una especie de caja de aluminio. Este ofrece al toldo una mayor protección frente a las inclemencias del tiempo, el paso del tiempo o la suciedad, por lo que también es una opción muy demandada por los comercios. A continuación tenemos los toldos para terrazas y que son perfectos si nuestro local cuenta con alguna zona al aire libre. También tenemos los llamados toldos de punto recto cuya particularidad especial es que no necesitan plegarse. Por último, estarían los toldos verticales que, como su propio nombre indica, se colocan específicamente en esa posición para poder funcionar.

Manual o con motor

Otra de las características importantes en la que deberemos fijarnos a la hora de instalar un toldo para nuestro negocio, es su sistema de funcionamiento. Existen dos opciones entre las que el usuario puede elegir para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades. La primera de ellas es que su mecanismo se active manualmente a través de una manivela con la que el propietario podrá enrollarlo y desenrollarlo según las circunstancias. Se trata de la opción más clásica y tradicional, y son muchos los negocios que sigue optando por este tipo por su comodidad.

La otra opción disponible es que el toldo disponga de un sistema motorizado que se encargue de enrollar y desenrollar cuando el cliente de la orden. El sistema de motor podría funcionar mediante un mando a distancia o un interruptor, por lo que es cuestión del cliente elegir cuál le parece más práctico. Además, es importante mencionar que gracias al desarrollo de la tecnología en este ámbito, se pueden encontrar en el mercado nuevos toldos automáticos. Se trata de unos toldos muy innovadores que llevan incorporados una serie de sensores de clima y que se abrirán o se cerrarán, en función de las condiciones meteorológicas y la cantidad de sol que haya en el ambiente.

Gracias a todas estas ventajas, cada vez son más las personas que se deciden a instalar un toldo en sus negocios, sean del tipo que sean. No solo es que sean un elemento muy útil de cara a proteger el local del sol, sino que también puede ser realmente efectivos como llamada de atención para captar más clientes potenciales. Se trata de un elemento muy sencillo pero que puede traer grandes ventajas. 

Como cuidar y limpiar un toldo

Los toldos pueden ser de distintos tipos de material, pero todos se exponen por igual a largas horas al sol, a la lluvia y la contaminación, por lo que son necesarios algunos cuidados para su mejor mantenimiento.

Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Descubre todo lo que deberías tener en cuenta antes de instalar un toldo en tu negocio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?