Cuándo iniciar la actividad física luego del parto
Luego del parto, arranca la obsesión por recobrar la figura, y en las mujeres deportistas la tarea se vuelve más preocupante.
Es importante que le prestes atención a tu cuerpo, porque te indicará mejor que nadie cuando puedes o no exigirle más.
La actividad física luego del parto
Recuperar la figura luego del parto es una preocupación de todas las mujeres, en especial aquellas que antes de estar embarazadas practicaban con cierta frecuencia algunos deportes de alto impacto.
Por lo general, el tiempo en el que una mujer promedio debe cuidarse un poco y no retomar sus actividades normales es de 6 semanas, pero esto puede variar según cada mujer. El médico será quien diga cuánto tiempo debes cuidarte de forma especial para que tu organismo vuelva a acomodarse.
También te puede interesar...
Ejercicios de Recuperación Post Parto
Como está demostrado, los beneficios de la lactancia materna son muchos y uno de ellos es ayudar a recuperar el peso anterior al embarazo, pero no sustituye los efectos de la actividad física. Al momento de hacer ejercicio debes tener en cuenta el beber líquidos de forma abundante, conseguir una sudadera o un brasier adecuados y cuidar las comidas.
En realidad, una madre que está en tiempo de lactancia debe consultar con un profesional de la nutrición, para no dejar de alimentarse correctamente y mantener las calorías necesarias para nutrir al bebé.
El cuerpo, principal indicador de tu estado
Al día siguiente de un parto normal, o al pasar los dolores post operatorios luego de una cesarea, se puede retomar la actividad física muy de a poco, caminando unos pocos metros hasta que el médico y tu cuerpo te indiquen que pueden avanzar.
Es importante que le prestes atención a tu cuerpo, porque te indicará mejor que nadie cuando puedes o no exigirle más. Si te sientes muy cansada, es mejor dormir un poco máa, si tienes incontinencia, también es normal, y existen algunos ejercicios que pueden ayudarte, como los del tipo Kegel.
Si tus dolores se enfocan en la espalda, el cuello o los hombros también puedes hacer ejercicios específicos para ayudar a corregirlas, como los de pilates o los de yoga.