Un esguince cervical es un padecimiento común de los accidentes automovilísticos, ya que ocurre cuando los ligamentos del cuello se desgarran a causa de movimientos de delante hacia atrás de la cabeza de forma muy brusca, en caso de quieras reclamar indemnización por esguince cervical, puedes darte por ello que es posible.
También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Aliviar el Dolor Cervical
¿Qué puede evitar el reclamo de la indemnización por esguince cervical?
Normalmente, este tipo de lesión suele tomarse como algo leve en el ámbito médico, dependiendo del grado de la misma, claro está. Debido a esto, las aseguradoras o demás órganos suelen poner peros a la hora de dar una indemnización por esguince cervical, lo cual puede llevarte a un juicio.
No obstante, tienes que entender que estás a todo tu derecho pedir la indemnización por esguince cervical, ya que es una lesión que puede poner tu vida en riesgo, y dejarte varios días sin asistir al trabajo. Y un buffet de abogados que atienda este tipo de casos con relevancia medica pueden ser de gran ayuda.
¿Cuánto se obtiene a raíz de la indemnización por esguince cervical?
En caso de que hayas sufrido un accidente y se te conceda, por cada día hábil al que no hayas podido asistir por tu estado de salud es compensado con una cantidad de 57,04€ por cada día. Teniendo en cuenta que el tiempo de reposo por un esguince cervical suele tener un promedio de 11 días, podemos dar por seguro que el total a recibir va a ser un promedio de 627,44€.
Grado de la lesión
La indemnización por esguince cervical, y su debido reclamo, junto con la cantidad depende del grado de la misma, ya que, mientras más alto el grado, puede significar un mayor riesgo para la persona, ya que la cervical, junto al cuello en general, es una zona en donde los accidentes pueden dejar grandes secuelas.
Como dejar inmóvil por completo a la persona dado a la gran importancia como estructura del sistema nervioso del cuerpo, todos los nervios raquídeos se encuentran ahí, y el daño de uno de ellos puede significar un dolor enorme que perdurara todo el resto de vida de la persona, al igual que las lesiones del mismo que afecten el movimiento.
Grado I
Este tipo de esguince cervical se caracteriza por la presencia de cervicalgia, que es un dolor en el área de los hombros y cuello; contracción de los músculos del cuello, y rigidez. Su tratamiento se basa en collarín para evitar el agravamiento de los tejidos blandos que se puedan ver comprometidos y la ingesta de antiinflamatorios y analgésicos
Grado II
A partir de este grado, la duración para una recuperación total del cuello puede ser de 1 a 6 meses, incluyendo sesiones de terapia para la recuperación de la musculatura del cuello. Por ende, la indemnización por esguince cervical de grado II suele ser más alta.
Ya que está lesión no solo causa dolor, sino, que también es palpable, la afectación en los ligamentos y músculos son más graves, incluso pudiendo rasgarse alguno, y puede haber limitación en los movimientos, pero sin afectación neurológica.
También te puede interesar...
Cómo Protegerse de una Demanda Laboral
Grado III
Sumando a todos los síntomas anteriores, en este grado ya hay afectación a nivel neurológico por algún daño en los nervios, que pueden poner limitantes en la vida de la persona. Lo síntomas relevantes del daño neuronal son el adormecimiento de la zona, perdida de fuerza, y paraparesia o inmovilidad parcial.
Grado IV
A este nivel hay presencia de fractura o luxación, junto con otros riesgos que ponen en peligro la vida de la persona, con lo cual se requiere hospitalización, ya que el daño neuronal debe diagnosticarse lo más rápido posible, un esguince grado IV tiene muy pocas probabilidades de una recuperación total y quedarían secuelas.