Trabajo
5 consejos para incrementar la rentabilidad de su empresa

Cómo se puede incrementar la rentabilidad de su empresa

12/10/21 por Staff de CHP

Para incrementar la rentabilidad de su empresa, debe concentrarse en sus clientes, impulsar sus esfuerzos de marketing y ventas, revisar sus estrategias de precios y expandir su mercado.

Independientemente de su presupuesto, existe una serie de estrategias que los dueños de empresas pueden utilizar para aumentar las ganancias y mejorar los resultados finales. La clave para aumentar los ingresos y el éxito es mantener un equilibrio entre los objetivos a corto y largo plazo.

También te puede interesar...
Cómo llevar la contabilidad de un negocio pequeño

Determine sus metas

Debe comenzar con una estrategia clara que esté alineada con sus objetivos de ingresos. Debe identificar cómo se ve el éxito y desarrollar la ruta para llegar allí. Definir sus objetivos de ingresos es importante en cada etapa de su negocio.

Por ejemplo, durante el período de puesta en marcha, su objetivo de ingresos inicial es lograr la rentabilidad. Sin embargo, una vez que la empresa sobrevive a la peligrosa etapa de puesta en marcha, el siguiente objetivo es aumentar sus ingresos para poder financiar el crecimiento estratégico de la empresa, superar los objetivos de ingresos brutos y netos y generar reservas para su negocio es la clave.

Centrarse en los clientes habituales

En lugar de gastar recursos tratando de ganar nuevos clientes, las empresas deben enfocarse en aumentar las ventas o realizar ventas cruzadas a los clientes actuales. Esto es significativamente más efectivo y rentable, ya que sus clientes actuales ya están familiarizados con sus productos y servicios y, por lo tanto, es más probable que hagan negocios con usted.

Un gesto de apreciación del cliente, como descuentos especiales y obsequios, llevará a sus clientes anteriores y a los clientes a su próxima compra. Esto les da la impresión de que hiciste un esfuerzo adicional por ellos porque son importantes para ti.

Jovenes en una mesa de trabajo

Conectarse con sus clientes existentes también puede ser una excelente manera de adquirir nuevos clientes para impulsar el crecimiento empresarial. Dado que las personas tienden a conectarse con otros como ellos, brindar a los clientes existentes un fuerte incentivo de referencia puede ser una gran ventaja para su negocio.

Agregue servicios o productos de cortesía

La combinación de productos y servicios complementarios puede generar un aumento de las ventas sin costos generales adicionales. La agrupación generalmente se asocia con ahorros. Incluso cuando el ahorro es nominal para el cliente, sigue siendo una venta mucho más fácil y rentable.

Perfeccione su estrategia de precios

El precio es uno de los factores más importantes. Un ajuste a los precios de los productos y servicios debe estar en línea con la situación de su mercado y los objetivos de ingresos.

Un aumento repentino en el precio generará más ingresos y aumentará las ganancias comerciales solo cuando no tenga un impacto negativo en las ventas. Debe intentar comprender cómo el precio de los productos de la competencia y cómo su producto se compara con productos similares desde el punto de vista del comprador. Esto le permitirá posicionar mejor sus precios en el mercado.

También te puede interesar...
Consejos al trabajar en un negocio familiar

Ofrecer descuentos y reembolsos

Cuando los descuentos se comercializan adecuadamente, crean un incentivo para que los consumidores comiencen a comprar. Los descuentos pueden ser en productos limitados, como descuentos por cantidad ofrecidos en dos o más productos, descuentos de temporada o descuentos en todos los productos en una oferta en toda la tienda.

Un reembolso también conocido como descuento diferido se emite después de la compra del producto como un porcentaje del precio en efectivo. El descuento publicitado genera ventas adicionales mientras que la tasa de reembolso más baja reduce su costo.

Y, sobre todo, revise su presencia online. Y es que es fundamental revisar periódicamente su presencia en Internet. Revise sus sitios web y vea cómo se ven en diferentes dispositivos. Puede utilizar la analítica para revisar el tráfico de su sitio web y desarrollar planes para mejorar la experiencia en línea del cliente.

Cómo llevar la contabilidad de un negocio pequeño

Autónomos y PyMES también necesitan llevar un control en la contabilidad. Te explicamos las bases para tener al día todas las cuentas de tu empresa o proyecto comercial.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?