12 antiinflamatorios naturales

Cuando sufras un golpe con hinchazón, puedes utilizar algunas maravillas de la naturaleza para desinflamar la zona. Te presentamos 12 plantas antiinflamatorias que aliviarán tu malestar.

12 antiinflamatorios naturales

Antiinflamatorios naturales

Nos golpeamos, hacemos un mal movimiento, estamos en pleno ciclo hormonal o por la razón que sea sentimos dolor, molestias e inflamación. Acudimos rápidamente al botiquín de casa y consumimos, casi sin pensarlo, antiinflamatorios farmacológicos libremente, como si fueran de agua.

Pero estos pueden tener consecuencias en nuestra salud, desde malestares gástricos hasta enmascaramiento de otras condiciones, pasando por alergias a sus contenidos y muchas más. Por eso, te recomendamos 12 desinflamatorios naturales que te ayudarán a aliviar la molestia y recuperar la felicidad sin agresiones a tu organismo.

"El aloe vera estimula el sistema inmunitario, es cicatrizante, antibiótico y también antiinflamatorio natural ."

12 plantas antiinflamatorias

  • Alga espirulina: Esta alga azul tropical posee gran contenido de antioxidantes, que nos protegen de la acción de los radicales libres, ayudando a desinflamar y desintoxicar las zonas afectadas.
  • Aloe vera: Estimula el sistema inmunitario, es cicatrizante, antibiótico y también antiinflamatorio natural que ayuda a eliminar toxinas, y a aliviar calambres y espasmos.
  • Árnica: Reduce la inflamación de golpes y torceduras gracias a su contenido de helenalina y dihidrohelenalina.
  • Cúrcuma: La cúrcuma y el curry, así como el jengibre, son antiinflamatorios naturales que pueden consumirse o aplicarse en compuestos sobre la zona afectada.
  • Eucalipto: Sus hojas son desinflamatorias y analgésicas, tratan los dolores en articulaciones, nervios y músculos. Se usa mezclando 4 gotas de aceite esencial en miel, o mezclando 10 gotas con aceite de oliva, para masajear la zona adolorida.
  • Grosellero negro: Se usan sus hojas y yemas para contrarrestar el reumatismo y eliminar las toxinas, reduciendo el dolor y la inflamación. Sus frutos producen un jugo y también se puede hacer infusiones de hojas en agua hirviendo por 15 minutos.
  • Lavanda: El consumo de su aceite esencial, diluido en miel o agua, y también su uso en masajes descontracturantes, ayudará a reducir la hinchazón en las zonas golpeadas o afectadas.
  • Manzanilla: La infusión de flores de manzanilla (camomila) reducen todo tipo de inflamaciones, y su infusión concentrada también puede usarse para dar masajes a la zona afectada. Una de las más efectivas es la manzanilla alemana.
  • Propóleo: Además de antiinflamatorio es anestésico, antimicrobiano y cicatrizante, y se lo usa para tratar todo tipo de males y golpes, ya sea por vía oral (mascando 1 gramo 3 veces por día) o cutáneo (aplicando como crema 3 a 4 veces al día).
  • Regaliz: Es antiinflamatorio y también ha probado protegernos contra el desarrollo de tumores. Se puede consumir su raíz cortada en trozos, o su presentación en polvo.
  • Sauce: Además de desinflamatorio, el sauce posee propiedades analgésicas. Se bebe una infusión hervida 5 minutos, y también se puede usar en comprimidos, compresas calientes y  aceite esencial en masajes.
  • Té verde: Es diurético natural y relajante. Esta infusión es antiinflamatoria al beberla en frío o en caliente.