Receta para hacer sangría

La sangría es un cóctel clásico elaborado con vino, uno de los pocos que hacen con esta bebida. Veamos el procedimiento en esta nota.

Receta para hacer sangría

Sangría, un cóctel a base de vino

Por Alberto Martínez, para Uvinum

El vino casi siempre se toma solo, y para algunos combinarlos se podría decir que está “prohibido”, o es un crimen al buen gusto. Dicen: "¿para qué comprar vino si es para destruir sus aromas?". Pero a otros les da igual mezclarlo ya que son idóneos para hacer un buen cóctel a base de vino, el ideal para los amantes de la bebida gourmet por excelencia.

Claro que no hay muchos cócteles si comparamos los que se hacen con otros licores, y ni hablar de los que se hacen con Gin G'Vine Floraison, por ejemplo. Pero los tragos con vino son muy buenos, acompañan perfectamente las fiestas, y uno de ellos es la sangría.

Se trata de un cóctel de vino de origen español. Es muy fácil de preparar, y hay tantas recetas como "fabricantes".
Una sangría es un “ponche de vino”, así que en principio sólo se debe mezclar uno tinto con zumo cítrico, frutas, brandy (si quieres), u otros tipos de licores. 

"La sangría es un cóctel de vino de origen español. Es muy fácil de preparar, y hay tantas recetas como 'fabricantes' ."

Receta de sangría, famosa bebida española

- 1 botella de vino de mesa, como por ejemplo un Oliveros Vino de Naranja
- Zumo de dos naranjas
- Cinco cucharada de azúcar
- El zumo de un limón
- Canela en polvo
- Cortar frutas trozadas
- Un chorro de brandy, Martini, pisco, ginebra, ron o coñac (opcional)

Cómo preparar la sangría

  • Primero hay que poner el vino en una jarra.
  • Añadir los zumos de naranja y de limón.
  • Poner el azúcar y la canela y remover.
  • Añadir frutas cortadas.
  • Servir con hielo.

"Los vinos que se pueden usar para la sangría pueden ser blancos o tintos. El vino tinto de mesa semiseco es una elección ideal."

Los vinos que se pueden usar para la sangría pueden ser blancos o tintos. El vino tinto de mesa semiseco es una elección ideal, pero hay que probarlo para saber cuán dulce es, y adaptar después el nivel de azúcar que se debe agregar. También se puede poner una bebida gaseosa blanca, o por qué no, un ginger ale. Otro de los secretos es reemplazar el azúcar con jarabe de goma o granadina.

Esta bebida muy famosa se consume en verano, durante los famosos “botellones”, o fuera en las terrazas de los bares llenos. Refrescante y dulce, la sangría es una bebida ideal para charlas con amigos.