Mascarillas para combatir las manchas del rostro

Los ingredientes naturales son aliados para la belleza. A través de mascarillas caseras podemos mejorar un rostro con manchas.

Mascarillas para combatir las manchas del rostro

Recetas de mascarillas para un rostro con manchas

Varias son las causas por las que podemos sufrir de nuestra piel manchada, sobre todo la del rostro. Las más comunes son gran exposición al sol sin protector, embarazo, cambios hormonales, factores climáticos o menopausia. Todo esto y mucho más hacer que la piel se vaya manchando, su apariencia se ve cada vez peor y no siempre es tan sencillo de ocultarlas.

Si bien es cierto que la prevención es mejor que cualquier mascarilla (usando un factor de protección cuando vamos a la playa o crema cuando estamos esperando un bebé), una vez que las manchas aparecen en el rostro debemos quitarlas de la manera más eficaz posible, o por lo menos, atenuar su apariencia.

Para ello, no dudes en aplicar cualquiera de estas mascarillas para manchas faciales. Son todas muy sencillas de hacer y con ingredientes que sin dudas tendrás en tu casa, o que son bien simples de conseguir a buen precio.

"Estas mascarillas para manchas faciales son muy sencillas de hacer, y con ingredientes que sin dudas tendrás en tu casa."

Mascarilla de aloe vera para las manchas del rostro

El aloe vera es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la elaboración de cualquier mascarilla para suavizar la piel. Es que esta planta ofrece una gran cantidad de beneficios, siendo una excelente opción para mejorar la apariencia del cutis, sobre todo para disimular las manchas.

Para hacer la mascarilla, corta una hoja de aloe vera y retira la pulpa. Aplica directamente en las zonas manchadas tres veces a la semana por la noche. Deja que se seque y enjuaga.

Mascarilla para las manchas oscuras del rostro

Para las manchas bien oscuras en el rostro que deseas aclarar, nada mejor que una mascarilla preparada con leche, limón, glicerina y agua oxigenada (la que se compra en las farmacias, no las de peluquería).

Para hacerla, mezcla una cucharada de leche en polvo con unas gotas de glicerina y otras de agua oxigenada. Añade el zumo de medio limón. Aplica en las manchas por 20 minutos, una vez a la semana antes de ir a la cama.

Mascarilla de papaya para el rostro

Una mascarilla de papaya es ideal para tratar las manchas en el rostro. La fruta debe estar bien madura.

Pícala y retira las semillas. Frota directamente sobre la piel, en las zonas manchadas. Deja que actúe por 15 minutos y luego enjuaga. Los nutrientes de la papaya (sobre todo las vitaminas) ayudan a eliminar las células muertas. Puedes hacer este tratamiento hasta 3 veces a la semana.

Mascarillas para las manchas faciales

La cuarta y última opción de mascarillas para las manchas faciales incluye avena, aceite de oliva, limón y yogur. Es una alternativa más que sencilla y sobre todo, eficaz.

"Para las manchas bien oscuras en el rostro, nada mejor que una mascarilla preparada con leche, limón, glicerina y agua oxigenada."

Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de harina de avena, una cucharada de yogur natural, una cucharadita de aceite de oliva y un poco de zumo de limón (media unidad). Aplica esta preparación sobre cada una de las manchas y deja que actúe por unos 15 minutos.

Puedes repetir este procedimiento una vez a la semana, siempre por la noche si no saldrás de tu casa. Recuerda que el limón al contacto con el sol puede tener un efecto contraproducente, ya que volverá a manchar tu piel.