Cómo Elegir Imágenes en Power Point

La elección de las imágenes que usaremos en nuestros trabajos de PowerPoint no debe ser librada al azar. Aprende algunos trucos para elegirlas correctamente.

Tips para elegir imágenes para las presentaciones en PowerPoint. Consejos para el1egir imagenes en PowerPoint. Imágenes para tus diapositivas

Elige las imágenes para tus presentaciones en PowerPoint como complemento de la información brindada.

Cómo Elegir Imágenes para tus Trabajos en PowerPoint

Para hacer presentaciones más llamativas recurrimos al uso de todo tipo de imágenes, animadas o estáticas. Pero no se trata simplemente de poner cualquier dibujo, sino de elegirlas a conciencia, para que tengan relevancia con el contenido y que provoquen admiración en lugar de acostumbramiento cuando nuestra audiencia las vea.

Aquí te contamos algunos consejos para elegir las imágenes más adecuadas en tus presentaciones de PowerPoint.

"Asegúrate de que las imágenes de tus presentaciones en PowerPoint tengan relevancia con el contenido explicado."

5 tips para elegir imágenes para una presentación PowerPoint

1. Ya sean dibujos o fotografías, evita las tradicionales Cliparts, prediseñadas y tan vistas que ya no causan ninguna sensación. Elige las que sean originales, descargadas de Internet (siempre respetando los derechos de autor y permisos), tuyas o las que fueran, pero exclusivas para tu trabajo.

2. Asegúrate de que las imágenes de tus presentaciones en PowerPoint tengan relevancia con el contenido explicado en esa diapositiva, o con el audio que hayas elegido. No te dejes llevar sólo por la estética, sino que úsalas como complemento para la información brindada.

3. Elige imágenes y fotografías de buena calidad, con una cantidad de píxeles adecuada para la presentación (que no la haga pesada y que se visualice bien), haciéndoles los retoques de brillo o iluminación, contraste, saturación y demás. Si vas a modificar sus dimensiones, hazlo siempre a escala para que no queden deformadas.

4. Asegúrate de conocer bien el dispositivo de exhibición de tus presentaciones, pues si configuras tu trabajo para una pantalla cuadrada y la reproduces en una superficie expandida (panorámica) tus imágenes se verán estiradas a los lados. Para más detalles, lee el artículo Presentaciones en Formato Panorámico en Power Point.

5. Evita el uso excesivo de imágenes: Es mejor elegir una o dos por diapositiva, que seis o siete que sólo interrumpan la atención de la audiencia y compitan entre sí en la relevancia.