Cómo hacer que la barba crezca más rápido

El crecimiento de la barba no sólo depende de algunos hábitos, sino también de genética o del organismo de cada uno. Sin embargo, existen algunas técnicas interesantes para que crezca más rápido.

Cómo hacer que la barba crezca más rápido

Cómo hacer crecer la barba

Puede ser por moda, por comodidad, para cambiar el look, porque no quieren afeitarse a diario o para guarecerse del frío en invierno. Lo cierto es que muchos hombres anhelan que la barba le crezca rápido y esto no siempre es posible. Incluso, hay casos en los que se les forman "parches" en el rostro, es decir, zonas en donde no crece pelo. A estos hombres se los llama "imberbes".

Si quieres que esto deje de ocurrir y te crezca la barba bien tupida para cuando lleguen los días de bajas temperaturas, puedes recurrir a trucos para acelerar el crecimiento. En pocos pasos y tiempo podrás tener una bonita barba.

Tips para que la barba crezca más rápido

  • Aplica aceite de eucalipto (lo consigues en cualquier herboristería o en homeopatías) en toda el área de la barba. Siempre con un poco de agua tibia, lo puedes hacer mientras te bañas, para que penetre mejor en la piel. Coloca con movimientos circulares, como dando un masaje, frotando bien en la cara.
  • Ingiere un suplemento de biotina a diario. Vienen en cápsulas principalmente, que se consiguen en tiendas naturales o bien en la alimentación. La dosis que se recomienda es de 2.5 mg por día. Su nombre popular es vitamina B8 y es muy importante para metabolizar proteínas, hidratos de carbono y grasas. Además, ayuda a fijar el dióxido de carbono y te servirá para que tu barba y cabello crezcan más rápido.
  • Lava todos los días tu barba, mantenla limpia, porque además de quedar mejor para tu apariencia, sirve para que crezca a mayor velocidad.
  • Come muchos vegetales verdes, como lechuga, acelga, espinacas, brócolis y apio, porque sus proteínas son muy buenas para el cuerpo.
  • Bebe al menos dos litros de agua por día. Puede ser también infusiones como el té o el mate (no el café), y jugos naturales. Exprime tú mismo las naranjas y obtendrás a su vez vitamina C.
  • Antes de ir a dormir, aplica rodajas de cebolla en las zonas donde la barba no te crece. Deja que actúe hasta la mañana y lava con abundante agua. Puedes usar una venda para que no se te caigan al dormir, o sino, procesarla y aplicar en forma de pasta. Aprovecha los días que no vas al trabajo para este tratamiento, y así evitar el olor a cebolla durante horas.
  • Consulta a un dermatólogo, él sabrá decirte qué debes hacer para que tu barba crezca mejor y más rápido. Nunca apliques ningún producto sin preguntar, porque puede causar irritación, sarpullido, ardor, etc.