Cómo dejar de acostarte con tu ex

Cuando la relación termina, muchas parejas continúan frecuentándose para mantener un vinculo sexual, y llega un momento en que hay que terminar todo para volver a empezar. ¿Cómo darle fin?

Cómo dejar de acostarte con tu ex

Consejos para dejar de frecuentar a tu ex

Muchas parejas terminan la relación, pero se siguen "frecuentando", sólo para tener relaciones. Esto no está bien ni mal, es una decisión de ambos y debe ser respetada. El problema radica cuando uno de los dos quiere dejar de hacerlo y no sabe de qué manera. Lee este artículo para aprender cómo dejar de acostarte con tu ex.

"Tener un encuentro casual cada algunas semanas con alguien con quien hemos roto hace tiempo no es un problema, lo que es dañino es verse frecuentemente."

El sexo casual con una ex pareja

Es mucho más habitual de lo que piensas. Cuando se termina el vínculo amoroso, por decirlo de una manera, puede quedar lugar para encuentros sexuales nada más. Es para pasar un buen momento juntos, aprovechar que ya se conocen, dejar de lado los compromisos o disfrutar hasta conocer a otra persona. Las razones pueden ser muchas.

Hasta aquí, todo parece normal. Pero existen a su vez dos problemas relacionados a esta práctica. El primero se presenta si uno de los dos está todavía enamorado y confunde las cosas, y el segundo ocurre cuando cualquiera de los dos quiere dejar de frecuentar a su ex porque no le parece correcto. La estabilidad y la dependencia emocional juegan un papel muy importante en este sentido, por lo que vale la pena analizar la situación en particular para encontrar una solución.

Tips para dejar los encuentros con tu ex

Tener un encuentro casual cada algunas semanas con alguien con quien hemos roto hace tiempo no es un problema, lo que es dañino es verse muy frecuentemente. Esto se debe a que todavía no hemos cerrado ese capítulo en nuestra vida o tenemos miedo de conocer a un nuevo amor, nuestra autoestima está por el suelo, somos inseguros de nuestras virtudes, etc. La dependencia emocional es un trastorno muy grave y hay que trabajar en él.

Sal de ese círculo vicioso que no te lleva a ningún lado, sobre todo si todavía estás enamorado/a de tu ex pareja. Es preferible dar un paso al costado y sufrir un tiempo a mantener una relación ficticia que sólo se basa en el sexo con tal de estar con esa persona. Supera tus tristezas y recuerda que hay una vida por delante y que te mereces ser feliz con alguien adecuado.

Abre la puerta a nuevas personas. Tu ex no es el único ser en toda la tierra con el que podrías tener relaciones casuales. Frecuenta más bares o discotecas, sal con un grupo de amigos o amigas o hasta prueba conocer a alguien por Internet. Al principio puede ser sólo como amigos o "compañeros de cama", y tal vez encuentres el amor nuevamente, nunca se sabe.

"Para superar cualquier ruptura, los expertos aconsejan hacer muchas cosas, no dejar que el cerebro (y el corazón) tengan un respiro o un segundo para pensar."

Por último, ocupa tu mente y tu agenda. Para superar cualquier ruptura, los expertos aconsejan hacer muchas cosas, no dejar que el cerebro (y el corazón) tengan un respiro o un segundo para pensar o sentir sobre lo que pasó. Si bien no es la solución ideal, te ayudará en los primeros momentos. Si estás muy ocupado, no podrás organizar nunca con tu ex para verlo.