Cómo hacer salsa blanca - Video

La salsa blanca es ideal para acompañar verduras y pastas, especialmente si la receta incluye el gratinado. Veamos una receta simple para hacerla.

Cómo hacer salsa blanca - Video

Receta para hacer salsa blanca

Pastas, tartas, empanadas, verduras gratinadas, canelones y lasagna son sólo algunos de los tantos platos donde la salsa blanca se vuelve un ingrediente fundamental.

De origen francés y también conocida como bechamel, la salsa blanca presenta una consistencia cremosa y se ha vuelto tan popular que puede encontrarse en las tiendas ya listas para incorporar en el plato, o bien en pequeños sobres para hidratar y cocinar en pocos minutos.

Existen muchas recetas para hacer salsa blanca, pero la mayoría mantienen los mismos ingredientes: sólo cambian las cantidades y los condimentos para darle sabor. Para algunos, la salsa blanca es distinta del bechamel ya que la elaboran con caldo o agua en lugar de leche.

La versión que mostraremos en el siguiente video contiene almidón de maíz, también conocido como maicena. El tiempo de cocción es de tan solo 2 a 3 minutos, y su consistencia varía de acuerdo a la cantidad de almidón incorporado.

Video: Video