Cómo Revisar los Neumáticos del Coche

Antes de viajar es muy importante hacer una revisión de las llantas y neumáticos, analizando el desgate y otros detalles que te contamos en esta nota.

Tips para revisar los neumáticos del auto. Cómo chequear los neumáticos del coche antes de viajar. Analisis del desgaste de los neumáticos

El desgaste dice mucho sobre el estado de las llantas, la presión del aire y la conducción.

Revisión de Neumáticos y Llantas

Antes de emprender un viaje largo debes prestar atención a las condiciones del vehículo, reparando y acondicionando todo lo que así lo requiera. En esta nota vamos a hacer hincapié en uno de los elementos principales. Veamos cómo analizar las llantas y neumáticos del auto en búsqueda de fallas, problemas con el desgaste y otros inconvenientes comunes.

"El análisis visual es muy importante en la revisión de los neumáticos. Observa cómo se encuentran en toda su cara externa, revisando especialmente el desgaste."

Desgaste y estado

El análisis visual es muy importante en la revisión de los neumáticos. Observa cómo se encuentran en toda su cara externa, revisando especialmente el desgaste.

Si notas que la cubierta se ha desgastado de manera pareja a ambos lados de la superficie de contacto con el suelo, puede deberse a que hay una presión menor a la recomendada por el fabricante. En cambio, si existe un desgaste marcado hacia el centro de la superficie, el problema puede deberse a la condición contraria: hay más presión que la necesaria, y debes corregirlo liberando aire de la llanta.

Cómo revisar el desgaste de los neumáticos. Revisar las llantas del vehículos. Tips para hacer una revisión de los neumáticos del coche

Haz un chequeo de las llantas y neumáticos en un centro especializado antes de viajar.

Si el desgaste del neumático se observa sólo en los bordes interior o exterior de la superficie de contacto, acude a un centro especializado en suspensión del automotor, para corregir la alineación del tren delantero o trasero.

Otros métodos para revisar llantas y neumáticos

Sal a dar un paseo con el coche, observando los movimientos del vehículo al transitar sobre distintas calles. Si notas vibraciones, especialmente en ruta, puede existir un problema de balanceo de las llantas y cubiertas. En tal caso, es necesario acudir a un taller mecánico especializado para una revisión adecuada.

Si notas que el coche se dirige hacia uno de los lados de la carretera (es decir, vas en línea recta y sueltas apenas el volante, el coche se desvía leve o marcadamente hacia uno de los lados) puede existir un problema de alineación, y nuevamente lo adecuado es acudir a un centro especializado.

"Si notas que el coche se dirige hacia uno de los lados de la carretera puede existir un problema de alineación, y lo adecuado es acudir a un centro especializado."

Una vez que hayas analizado lo visto, si sigues notando las vibraciones al conducir tu coche luego de no haberse hallado una solución apropiada, sería necesario hacer revisar las llantas del coche en busca de deformaciones, las que pueden ser responsables por los desperfectos y vibraciones que no hubiera solucionado el balanceo.

Con simples análisis de los neumáticos y un poco de observación, tu viaje comenzará de la manera más confiable y con total seguridad para ti y tu familia.