Cómo hacer un Recogido Antiguo

Aprende los pasos para peinar tu cabello con un estilo antiguo, ideal para un evento formal como una boda.

Pasos para crear un peinado recogido antiguo. Tips para hacer un recogido antiguo

Este peinado es ideal para acompañar vestidos largos en una cena de gala o una boda.

¿Por qué Usar un Peinado Antiguo?

El peinado recogido antiguo queda muy elegante y puede ser usado en más de una ocasión, o hasta para quedarse en casa y soportar el calor o la incomodidad del cabello largo. Además, es ideal para los amantes del estilo vintage, o para acompañar vestidos largos en una cena de gala. También permite añadir accesorios para que se vean todavía más bonitos.

Este peinado queda de maravillas en un evento de noche, con un vestido largo, para una boda o la fiesta de fin de año del trabajo. Como es muy simple de hacer, lo puedes llevar así para ir a la oficina durante el verano, cuando el calor no te permite estar cómoda con tu larga cabellera, por ejemplo. También es una buena opción para un cambio de look en una reunión donde siempre luces de la misma manera, o hasta para tu civil o ceremonia religiosa. Lo bueno del recogido es que permite añadir varios accesorios, como broches, hebillas, moños, flores, strass, etc, para que quede más delicado.

Cóm peinarse con un recogido estilo antiguo. Peinados para una boda.

Este peinado antiguo es muy usado por mujeres amantes del estilo vintage.

"Lo bueno del recogido es que permite añadir varios accesorios, como broches, hebillas, moños, flores, strass, etc., para que quede más delicado."

Pasos para lucir un recogido antiguo

1. En primer lugar, debes cepillarte bien el cabello hasta que esté completamente desenredado. Es mejor después de bañarte ya que al estar húmedo podrás peinarlo mejor.

2. Luego, recoge el cabello con una cola de caballo a la altura que desees. Para que el efecto sea bien vintage, debe estar por sobre la nuca o entre las orejas, más o menos. No hagas la colita muy arriba.

3. Abre el pelo donde está la gomita, en dos mitades, como si te fueras a hacer dos trenzas o dos colas de caballo, pero justo por encima de la goma.

4. Pasa el cabello (la cola de caballo) por ese agujero, de afuera hacia adentro, es decir, tomando la punta del pelo, haciendo una vuelta para el lado de la cabeza, e introduciéndolo por allí. Tiene que quedarte nuevamente una cola, pero con un espacio a la altura de donde está la gomita de pelo.

5. Divide la cola de caballo en dos partes iguales desde el medio y estira para los laterales, para las orejas, hasta que quede bien ajustado. Si no tienes mucho pelo, puedes cardarlo con un peine para que quede más abultado.

6. Sube el cabello hacia arriba, como si fuera una pelota (tiene que quedar bien uniforme y sin ningún mechón fuera).

"Aplica una capa de laca o spray de fijación sobre el peinado, para que no se te desarme durante el evento."

7. Por último, sujeta con mucho cuidado las puntas del cabello con horquillas para que no se desarme. Este paso te requerirá un poco de paciencia y tranquilidad, por lo que si no ves bien puedes colocar un espejo extra, o pedir ayuda a alguien. No importa la cantidad de hebillas que uses, lo importante es que quede firme.

Como recomendación, aplica una capa de laca o spray de fijación sobre el peinado recogido estilo antiguo, para que no se te desarme durante el evento.