Cómo hacer un peinado de los 80

Es una de las décadas más recordadas por su cultura, la música, la ropa, y también los peinados. Si eres fanática de estos años y quieres deslumbrar en alguna fiesta, aprende a hacer un peinado de los 80.

Cómo hacer un peinado de los 80

Los años 80 y la moda

Sin dudas, la década de los 80 ha sido más que importante para el mundo de las pasarelas, el estilo y la vestimenta. En cuánto al cabello, los productos químicos estaban a la orden del día y se decía que "cuánto más grande, mejor". Las chicas llevaban peinados rizados, ondulados y rociados con spray en cantidades industriales, mientras que los chicos optaban por el gel y los jopos.

Si bien han pasado algunos años desde la época de Michael Jackson y Madonna en su juventud, lo cierto es que es una moda que no se va del todo. Siempre aparece en una fiesta temática o en un baile de disfraces. Pero además, está presente en los "ochentosos", esas personas fanáticas de esa década que marcó un antes y un después.

"En los 80 las chicas llevaban peinados rizados, ondulados y rociados con spray en cantidades industriales, mientras que los chicos optaban por el gel y los jopos."

Cómo hacer un peinado de los 80s

Para hacer un peinado estilo ochentoso necesitas secador y rizador, además de mousse y spray en gran cantidad, como se usaba en esa época. Si quieres que el efecto sea aún más profesional, puedes ir al salón de belleza para hacer una permanente.

En primer lugar, lava tu cabello como de costumbre y aún estando húmedo (sécalo con toalla o un poco con secador y difusor), aplica espuma de las orejas para abajo, dando golpes secos de arriba hacia abajo, es decir, "envolviendo" el pelo con la mano, así lo esponjarás y harás que se formen los rulos. Esto creará el volumen para comenzar a tener un peinado de los 80 más que voluminoso.

En segundo lugar, ondula tu cabello con la planchita o rizadora. Para eso tiene que estar completamente seco. Ten en cuenta que cuanto más pequeño sea el aparato de calor, más volumen obtendrás en tu cabello, así como más frizz, que es lo que se busca por ser la esencia de los looks de esa época.

Rocía spray en el pelo rizado y seco. Mantén el envase con el brazo extendido sobre la cabeza, para que la distancia sea la ideal. No apliques muy cerca del pelo. Recuerda tapar los ojos, la nariz y la boca para que no te genere irritación o alergia.

"Para hacer un peinado estilo ochentoso necesitas secador y rizador, además de mousse y spray en gran cantidad."

Luego, esponja el pelo un poco más con las manos, con los mismos movimientos que al principio y si es necesario, coloca más laca o mousse para mantener todo en su lugar y al mismo tiempo, erizado.

Para que el estilo realmente sea el de los 80, puedes añadir una flor grande o un clip colorido que combine con la ropa, la cual también deberá llevar mucho estampado. Prueba con vestidos floreados, o si te gusta algo más ajustado, strapless de neón, que quedarán de maravillas.