Cómo Mantener Selladas las Rastas

Lucir rastas en condiciones requiere de un trabajo de mantenimiento adecuado. Aquí te contamos un paso a paso para mantenerlas selladas y conservar su buena forma.

Pasos para sellar las rastas. cómo sellar las rastas. Técnica para mantener las rastas siempre selladas. Guía para conservar selladas las rastas

Esta técnica para mantener selladas las rastas debe hacerse al menos una vez a la semana o cada 15 días.

Cómo Mantener las Rastas Selladas

Para que tu peinado se vea realmente maravilloso en cualquier momento y lugar, es preciso que lo mantengas arrumado y en buenas condiciones. Esto ocurre con cualquier look, sin embargo, este necesita de "cuidados especiales". Aquí veremos cómo mantener selladas las rastas para que conserven su buena forma y aspecto.

"Para que tus rastas se mantengan firmes de la punta hasta las raíces, es preciso ir enredando el cabello nuevo que aparece pegado al cuero cabelludo."

Cuidados y mantenimiento

Algunos peinados requieren de pasar horas y horas en el salón de belleza, como las permanentes, las tinturas o los alisados. En el caso de las rastas, es más bien una técnica "casera" que se hace entre amigos o durante las vacaciones en una feria de artesanos. Es verdad que en relación a otras alternativas pueden tener un mantenimiento "bajo", pero lo cierto es que de ese trabajo dependerá su aspecto y su forma. Esto se debe a que con el tiempo pueden irse desarmando o soltando. Puede ocurrir por el movimiento al dormir, por ejemplo, porque no se las asea correctamente o porque no se tiene en cuenta el crecimiento.

Cómo sellar las rastas en casa. Guía para sellar tus rastas. Consejos para mantener las rastas en forma. Técnica para sellar las rastas en casa

Con el tiempo tus rastas se irán desarmando y tendrás que aplicar esta técnica para mantenerlas selladas.

Para que tus rastas se mantengan firmes de la punta hasta las raíces, es preciso ir enredando el cabello nuevo que aparece pegado al cuero cabelludo. Con el cuidado correcto, permanecerán selladas y se verán más que bien por mucho tiempo.

Pasos para sellar tus rastas

1. Lava tu cabello con un shampoo clarificante. Con la punta de tus dedos, frota o masajea el cuero cabelludo para quitar todo residuo, grasa, sebo o aceite natural. Enjuaga bien con suficiente agua tibia o templada.

2. Seca con una toalla, presionando con energía para que se elimine el exceso de agua. Recuerda que el pelo debe estar húmedo.

3. Coloca en una mano la cantidad necesaria de cera para rastas y frótala con la otra.

4. Toma una (puedes comenzar con la parte delantera de la cabeza) y aprieta con las dos manos llenas de cera. Gira la rasta como las agujas del reloj.

5. Sigue girando, pero esta vez desde la raíz hasta la punta, para que se ajuste y selle. Los pelos que quedan sueltos en el cuero cabelludo o a lo largo de la rasta se irán "pegando". Así quedará ordenada, sólida y compacta.

6. Coloca cera en cada rasta y repite el mismo procedimiento hasta finalizar con todas.

7. Tápalas con una toalla o un paño seco para protegerlas mientras se están secando con la temperatura ambiente, y a su vez, para evitar el frizz en las raíces.

"Para mantener selladas las rastas usa siempre cera especial. No apliques cualquier producto y en lo posible, que sea una misma marca o composición."

Para que tus rastas queden perfectas debes reiterar esta técnica al menos una vez a la semana o cada quince días. Ten en cuenta que la humedad no es buena para este peinado, por lo que es vital evitar que mantengan agua por mucho tiempo, más allá de aplicar acondicionador o lavarlas cada 5 o 7 días.

Para conservar las rastas selladas y mantener su buen aspecto, usa siempre cera especial. No apliques cualquier producto y en lo posible, mantén una misma marca o composición.