Cómo hacer Crecer las Rastas

Para que tus rastas puedan crecer más rápido no necesitas productos, remedios caseros ni ningún tratamiento especial. En esta nota te contamos cómo lograrlo.

Técnica para hacer crecer las rastas más rápido. Cómo acelerar el crecimiento de las rastas. Tips para que las rastas crezcan rápido

Mantener cuidadas tus rastas se traduce en crecimiento más rápido y una vida mucho más amplia para tu peinado.

3 Tips para Mejorar el Crecimiento de tus Rastas

Algunas personas esperan mucho tiempo para hacerse rastas porque quieren lucirlas bien largas. Pero también están los que prefieren hacerlas cuando llevan el cabello corto y luego ir armando el crecimiento, a la vez que van moldeando la parte ya hecha. Si estás en el segundo grupo, seguro te interesará saber cómo hacer crecer las rastas más rápido para poder lucirlas en el tamaño deseado. Aquí te contaremos algunos métodos para lograrlo.

"Las rastas pueden tomar desde seis meses hasta varios años para que alcancen un buen largo."

¿Por qué usar rastas?

Varias son las razones por las cuáles una persona se decide por este peinado. Puede ser porque les guste, porque tienen el cabello muy largo o porque están relacionados con la ideología rastafari. Tienen una gran asociación con lo espiritual y la vida en armonía, pero también es cierto que en los últimos tiempos muchos se han hecho rastas dejando de lado esos preceptos. En la actualidad se puede ver a cantantes de rock pesado o a actrices de la televisión "porque les quedan bien".

Consejos para hacer que las rastas crezcan rápido. Método para el crecimiento de las rastas. Cómo hacer crecer tus rastas.

Con paciencia y un buen cuidado podrás hacer crecer las rastas más rápido y lucirlas con el largo que desees.

Debes saber que puede tomar desde seis meses hasta varios años para que alcancen un buen largo, o al menos el que tú esperas. Pero si tienes en cuenta estas recomendaciones puedes mejorar el crecimiento de tus rastas.

3 consejos para que tus rastas crezcan rápido

No esperes consejos mágicos ni remedios caseros para acelerar el crecimiento de tus rastas, la clave está en un buen armado. Por eso aquí te damos 3 consejos para hacerlas y lograr que el pelo pueda crecer más sano, fuerte, y por tanto, más rápido.

1. El cardado: Así es como se llama el proceso de creación. Si están bien hechas desde un principio, será más sencillo cuidarlas, mantenerlas y que duren bien armadas. Entonces, lava el cabello con shampoo y sécalo con toalla, empieza con la parte posterior de la cabeza y divide el pelo en secciones, según el grosor que quieras lograr. Encrespa las hebras con un peine (en dirección a la raíz) hasta obtener un rizo. Coloca una banda elástica alrededor para unir, y repite lo mismo en cada una de las hebras o secciones.

2. Hacer bien las trenzas: Esto también es vital. Deben estar bien firmes para que luego no se desarmen. Al colocar la cera, que es lo que "unirá" el cabello y formará cada rasta, aplica en cada una de las secciones y retuerce lo más fuerte que puedas. Repite varias veces hasta que ya no queden pelitos que se sueltan. El proceso de unión de las rastas puede llevarte varias horas según la cantidad y largo del cabello, pero recuerda: cuánto más apretadas estén, más tiempo te durarán.

"Para hacer crecer las rastas más rápido la clave está en un buen armado y mantenimiento."

3. Frota con cepillo de cerdas suaves. Esto es para eliminar todos los residuos y suciedad que quedan pegadas en tus rastas durante el día, ya sea por andar en la calle, por la ropa que usas (sobre todo si desprende partículas como la lana), por estar cerca de animales domésticos, etc.

Con estos 3 pasos se verán mucho más lindas, estarán aseadas y sobre todo, cuidadas, lo que se traducirá en crecimiento más rápido de las rastas y una vida mucho más amplia para tu peinado.