5 bebidas ideales para el verano

Sol, playa, calor y agua... el clima ideal para estar acompañados con amigos. A todo esto le falta algo, una buena bebida para refrescarse. Aquí te ofrecemos 5 recetas sin alcohol perfectas para disfrutar en verano.

5 bebidas ideales para el verano

5 recetas de bebidas para el verano

Sol, calor, piscina, pies descalzos y sumergidos, ropa liviana, gafas oscuras... sólo puede tratarse de una cosa: el verano ha llegado. Y, para acompañarlo y disfrutarlo puertas afuera, nada como servir bocadillos salados y dulces, siempre livianos, y convidar a nuestros invitados con deliciosas bebidas llenas de color y sabor, pero libres de alcohol para un disfrute saludable.

Conoce las opciones más populares de esta temporada, fáciles de preparar y al gusto de todos.

"Estas cinco deliciosas bebidas están llenas de color y sabor, pero libres de alcohol para un disfrute saludable en verano."

Shirley Temple

Un clásico absoluto y refrescante. Prepara la cantidad de vasos altos (de trago largo) refrigerándolos. Sirve en cada uno tres cubos de hielo, y hasta un tercio de su altura con refresco o gaseosa de lima limón, o con limonada endulzada a tu gusto. Luego, completa cada vaso con granadina, y decora insertando en el lado una rodaja de naranja con una cereza.

Delicia rosa

Mezcla en la coctelera (en la licuadora o en una jarra revolviendo con cucharas largas) 5 partes de yogur de fresa (frutilla), 3 partes de jugo natural de naranja, y 2 partes de pulpa de frambuesas. Agrega azúcar al gusto, cubos de hielo, y mezcla bien antes de servir en vasos regulares o de trago alto, decorando con fresas en el borde.

Para cambiar el color de esta bebida, simplemente reemplaza el sabor del yogur por el que prefieras, y también el de la pulpa de frutas.

Limonada cubana

Refrigera vasos tipo jarra o chopp cervecero. Una vez listos, prepara en la coctelera la bebida con media parte de jengibre (o un trocito de raíz fresca y pelada) y unas hojas de menta. Machaca para que liberen sus jugos y agrega 2 partes de azúcar común y 3 partes de jugo de limón. Mezcla bien, y sirve colando (filtrando) en cuatro vasos.
Completa la capacidad de los vasos con agua mineral o gasificada (soda) y unos cubos de hielo. Acompaña con hojas de menta frescas o una cáscara de limón.

Florida

Coloca en la coctelera o en la licuadora 4 partes de jugo natural de pomelo amarillo o rosado, una parte de jugo fresco de limón, una parte de azúcar común, y una parte de jugo natural de naranja. Mezcla muy bien y sirve en vasos de trago largo con cubos de hielo, completando su capacidad con agua gasificada.

Ginger Ale sin alcohol

Otro clásico refrescante y lleno de sabor, que se prepara colocando en una jarra un trozo de raíz de jengibre fresca y pelada, con uno o dos granos de pimienta blanca. Machaca para romper la pimienta y agrega dos cucharadas de miel, el jugo de media naranja (o una, dependiendo de la cantidad) y el jugo de medio limón. Vuelve a mezclar bien, y sirve filtrando en vasos regulares refrigerados, completando la capacidad con agua gasificada, o con refresco de lima limón.