Qué hacer al volver de las vacaciones

Las vacaciones terminaron, y así como planificaste cómo dejar la casa durante tu ausencia, también debes planear qué hacer cuando regreses.

Qué hacer al volver de las vacaciones

Cómo acomodarte en casa luego de las vacaciones

Luego de un merecido y bien apreciado tiempo de vacaciones, es hora de regresar a casa. Antes de salir por la puerta principal encargamos la recolección del periódico y de la correspondencia a un vecino, el riego de las plantas y el cuidado de las mascotas a un amigo, y hemos suspendido los servicios ocasionales para esa fecha. Pero cuando volvemos a casa debemos retornar a la rutina diaria, para que el tiempo de ausencia no signifique demoras en tus asuntos.

"Recuerda llevarle un pequeño obsequio a los vecinos y amigos que cuidaron la casa durante tus vacaciones."

Primeros pasos luego de volver de vacaciones

Retira todo el equipaje y las pertenencias del coche, y ponlas en correcto orden. La ropa debe ir a lavar, los elementos de playa o de uso a la intemperie deben ser correctamente sacudidos y secados al sol antes de guardar. Luego, avisa a tus familiares y a los encargados del cuidado de la casa que ya estás allí, para que no se preocupen si ven movimientos, y abre las ventanas para ventilar mientras tomas una ducha o descansas unos momentos.

Ve a lo de tu vecino encargado de recoger la correspondencia. Recuerda llevarle un pequeño obsequio, una atención por su buena acción, pues ser agradecido es lo responsable y correcto. Agradécele atentamente, y ponte a disposición para hacer lo mismo en su ausencia. Haz lo mismo con tu amigo o familiar encargado de regar plantas y alimentar mascotas.

Poniéndote al día luego de las vacaciones

Revisa tu correspondencia y analiza si han llegado nuevas facturas de impuestos o servicios, de la tarjeta de crédito o lo que sea. Si utilizaste tu dinero astutamente en las vacaciones, tendrás suficiente para cumplir con tus obligaciones al día siguiente de tu regreso, evitando demoras y pagos excesivos por sobrepasar el día del vencimiento.

Vuelve a activar los servicios interrumpidos el mismo día de tu regreso, o al siguiente. Por ejemplo, si pediste al repartidor que no te entregara el agua, la leche, el periódico o lo que fuera, llámalo por teléfono y recuérdale que ya estás en casa y listo para recibir sus productos. Incluso si acordaste la fecha de regreso antes de tu partida, para evitar olvidos y que sigas teniendo tus beneficios en casa, simplemente llámalo y recuérdale.

"Planifica tus vacaciones para retornar a casa uno o tres días antes de volver al trabajo."

Descansa antes de volver a la rutina

Aunque hemos hablado de muchos pendientes, desde el lavado de la ropa hasta el pago de facturas, es imperativo que también descanses. La primera noche en casa aprovechen para ver los recuerdos y las compras. Planifica tus vacaciones para retornar a casa uno o tres días antes de volver al trabajo, para que a transición no sea tan complicada: si vuelves el domingo por la noche y debes estar en la oficina el lunes por la mañana, no alcanzarás a descansar lo suficiente y todo tiempo de relajo habrá sido casi en vano.